Desde Collosa han anunciado que las empresas asturianas del Grupo JCN, Construcciones JCN, SL y de Soluciones Ultra Alta Presion, SL, a partir de este miércoles se van a incorporar al grupo constructor castellanoleonés, adquiriendo el 75 por ciento de sus participaciones.

Esta unificación de Construcciones JCN presenta una oportunidad para Collosa para poder aumentar su competitividad en el mercado, además de que le va a permitir ampliar su cartera de servicios, e incrementar la presencia de Collosa en Asturias y mercados cercanos.

"La adquisición de Construcciones JCN está alineada con nuestra visión de crecimiento diversificado y especializado. Estamos seguros de que el rigor técnico que impregna su actividad y su experiencia contribuirán significativamente a fortalecer nuestra capacidad operativa y a ofrecer servicios más completos a nuestros clientes", ha afirmado Noé Martín, CEO de Collosa.

Por su parte, Pablo Justel, el accionista y administrador de las compañías del Grupo JCN, se va a incorpora a Collosa en calidad de responsable del negocio de mantenimiento industrial. Por lo que formará parte del Comité de Dirección y seguir así al frente de esta área.

Justel ha querido manifestar que “permanecer al frente del negocio es una apuesta clara por la continuidad y estabilidad de nuestra actividad. La integración de la plantilla nos permite perpetuar el saber hacer que hayamos adquirido a lo largo de los años”.

También que “en este sentido, ha sido una operación que hace más grandes y mejores a ambas partes. Es una oportunidad trabajar de la mano de Collosa y seguir creciendo comercial y organizativamente”.

Finalmente, Collosa con esta operación va a seguir consolidándose en su posición en este mercado nacional mientras que se mantiene en la innovación con la ejecución de proyectos claves en sectores de energía e infraestructuras.