Dos trabajadores de la factoría de Renault en Valladolid

Dos trabajadores de la factoría de Renault en Valladolid ICAL

Empresas

El traslado de la sede social de Renault Comercial a Madrid tendrá un "efecto cero" en la recaudación de Castilla y León

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este jueves que el traslado de la sede social de Renault Comercial a Madrid tendrá un "efecto cero" en la recaudación de la Comunidad.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, afirmase en el pleno de este martes que ese traslado iba a provocar una pérdida de 282 millones de euros al año. 

Carriedo ha insistido en que el Impuesto de Sociedades es de carácter nacional y que, por tanto, al no trasladarse los trabajadores y moverse tan solo la sede social, este hecho no tendrá implicaciones en la recaudación tributaria de la Comunidad.

Una "historia de éxito"

"La relación entre Renault y Castilla y León es la historia de un éxito. Ha sido muy buena para Castilla y León y para Renault y esta misma semana Renault ha hecho un comunicado público afirmando que ha estado y sigue estando la sede social de Renault España S.A. en nuestra comunidad autónoma", ha recordado.

Carriedo ha reconocido que el sector de la automoción "se enfrenta a importantes desafíos en los próximos años" y  que tiene que haber "colaboración". "Creemos que el compromiso de Renault con Castilla y León es muy claro y desde la Junta queremos trabajar con Renault para que tenga futuro en esta tierra", ha señalado.

Críticas al PSOE

El portavoz de la Junta ha señalado que el efecto en las arcas públicas de ese traslado de sede social "es neutro". "Es cero, no tiene ningún efecto sobre ningún tributo de los que afectan al sistema de financiación de las comunidades autónomas", ha señalado, y ha lanzado un dardo al PSOE.

"Me fío mucho más de Renault y del compromiso de Renault con esta tierra y sería un error por parte de ningún grupo político empezar un proceso de crítica a ninguna empresa", ha zanjado.