Publicada
Actualizada

La Fundación Eurocaja Rural ha donado a una asociación de Castilla y León, en concreto, a ELA Castilla y León, parte del dinero recaudado en la carrera solidaria contra la ELA que celebró el pasado 6 de octubre en Toledo. 

Hace unos días, conocimos que la Fundación había batido un récord de participación con más de 4.500 inscripciones, a las que también hay que sumar lo recaudado a través del Dorsal Cero, de la acción 1foto=1euro y de la aportación de los centros de educación y grupos sociales colaboradores. 

Y es que, entre todos los participantes, la entidad financiera ha logrado recaudar 86.700 euros que se repartirán entre siete entidades españolas que luchan incansablemente contra la ELA, brindándolas la posibilidad de contar con más medios y recursos para combatir esta complicada enfermedad. 

Estas son: ADELANTE CLM, ADELA Madrid, ELA Castilla y León, ADELA Comunidad Valenciana, ELA Región de Murcia, Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ARAELA) y la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (canELA).

El presidente de la Fundación, Javier López Martín, ha querido agradecer la participación multitudinaria de la sociedad, el apoyo de las administraciones públicas, así como la respuesta de patrocinadores, colaboradores y voluntarios.

"Hemos superado el objetivo que nos marcamos gracias al esfuerzo y la sensibilidad de todos. La satisfacción es plena porque hemos mostrado concienciación y unidad frente a la adversidad que causa esta enfermedad", ha expresado. 

López Martín también ha recordado a José Luis García, compañero de la entidad que falleció el pasado mes de abril a causa de la ELA, y ha realizado una mención especial a todas las personas que padecen y han padecido esta enfermedad.

En este sentido, ha confesado el ánimo de continuar celebrando esta iniciativa año tras año "para lograr que los afectados por ELA no se sientan solos, estén arropados por toda la ciudadanía y tengan presente que entre todos conseguiremos que vivan con mayor calidad y dignidad".

Por su parte, las entidades beneficiarias han destacado la visibilidad que les ofrece esta carrera y la importancia de los fondos recaudados, que destinarán a tratamientos e investigación.