Publicada
Actualizada

Valladolid volvió a ser escenario de una nueva edición de las Fuckup Nights este jueves 17 de octubre.

Se trata de un evento consolidado como espacio de aprendizaje y reflexión a partir de las vivencias de los protagonistas que participan.

Todo ello, organizado por la Fundación TecnoVitae  con la que colabora la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid.

Para este tercer volumen se han tenido como ponentes a tres deportistas como Rubén García, responsable de Logística de la Real Federación Española de Piragüismo;  Mayte Martínez, atleta olímpica y concejala del Ayuntamiento de Valladolid; y Begoña Uña, miembro de la Asociación Vallkirias Pisuerga.

De esta manera, la temática central de las Fuckup Nights ha sido el deporte, en las que se ha resaltado que tanto los contratiempos como las derrotas forman parte de un proceso de crecimiento profesional y personal.

Sus protagonistas así lo han puesto de manifiesto, y han compartido con el público sus vivencias llenas de superación, desafíos y, sobre todo, lecciones aprendidas a lo largo de sus trayectorias deportivas.

Por su parte, Mayte Martínez, una de las atletas más reconocidas en el panorama español, ha contado algunos de los momentos más difíciles de su carrera, desde lesiones hasta decisiones complicadas que han marcado su camino en el atletismo.

La vallisoletana ha mostrado su cercanía y humildad, subrayando la importancia que tiene transformar los momentos difíciles en aprendizajes y cómo, gracias a ello, ha logrado llegar a la cima y representar a España en los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, Rubén García, con su amplia experiencia en la gestión de eventos deportivos y competiciones internacionales, ha explicado el valor del trabajo en equipo además de la logística en deportes como el piragüismo.

García ha recordado cómo los obstáculos imprevistos en la organización de competiciones pueden convertirse en lecciones de gran valor y cómo ayudan a nivel profesión y personal.  

Finalmente, Begoña Uña, una luchadora incansable y apasionada por el remo, ha dicho los retos a los que se ha enfrentado en su profesión como Guardia Civil y como miembro de la Asociación Vallkirias Pisuerga.

Esta última es una entidad que promueve el deporte, en este caso el Dragon Boat, como medio para poder mejorar emocional y físicamente en mujeres que han padecido o padecen cáncer.

Asó, para Uña, la persistencia y el apoyo mutuo son claves a la hora de superar barreras y demostrar que la adversidad es parte del viaje hacia el éxito.

Inspiración y aprendizaje

Como en ediciones pasadas, este encuentro se ha desarrollado en un ambiente discernido, en el que la audiencia se ha dejado inspirar por esas historias compartidas.

Además, han tenido la oportunidad de reflexionar sobre sus propios retos personales y profesionales.

El deporte, una vez más, con su alta exigencia y también sus derrotas, se muestra como un espejo de la vida.

La Fundación TecnoVitae, apuesta por las Fuckup Nights, ya que sigue mostrando su compromiso con la promoción del talento y la creación de espacios de diálogo y aprendizaje en diversos ámbitos.