Publicada
Actualizada

Bajo el nombre ‘Emprende Mercados Valladolid’, CEOE Valladolid y la Cámara de Comercio de Valladolid han lanzado una web para servir de puente y ayudar a los cinco mercados municipales de la ciudad que tengan locales disponibles y a los emprendedores que puedan estar interesados en abrir un negocio en alguno de ellos

Con una financiación procedente de Fondos Next Generation UE, y puesta en marcha con la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, el objetivo de esta plataforma es “revitalizar” los mercados de Plaza España, Campillo, Delicias, Rondilla, Mercado del Val, así como hacer frente a los “puestos vacíos” y a la “falta de relevo en los locales”

Mercado de Plaza España Emprende Mercados Valladolid

Desde la Cámara de Comercio de Valladolid destacan que con esta nueva herramienta también buscan facilitar el emprendimiento en los mercados desde el punto de vista de la “ocupación” y el ”fácil acceso”.

A través de la web (https://emprendemercadosvalladolid.es/), los interesados podrán ver los puestos que quedan disponibles y si están interesados en abrir allí un negocio. 

Tal y como indican desde CEOE Valladolid, se trata de una página muy “intuitiva” con información sobre las equipaciones, los planos, y horarios de los mercados, así como con los puestos disponibles en cada uno de los recintos

Ayuda personalizada

El objetivo de esta iniciativa en Valladolid no es solo poner en conocimiento de los emprendedores los puestos disponibles para formalizar la puesta en marcha de un nuevo negocio en alguno de los mercados, sino también ayudarles de manera “personalizada”.

Es por eso que, cuando un emprendedor inicie el proceso para adquirir uno de los puestos, también pueda ponerse en contacto con CEOE Valladolid y la Cámara de Comercio de Valladolid para avanzar en el proceso de adquisición.

Uno de los posibles impedimentos que puedan encontrarse son las licitaciones municipales, ya que son lo “más farragoso” para los emprendedores y es ahí donde los organismos pueden colaborar con su asesoramiento e información.  

Incluso, desde la Cámara de Comercio señalan que ellos también pueden realizar “todos y cada uno” de los trámites y la puesta en marcha en la Seguridad Social. Se trata de un servicio gratuito implantado a través del servicio de Ventanilla Única. 

Apuesta por la formación y la ocupación 

Continuando con la línea de avances y ayuda a los mercados, tanto CEOE Valladolid como la Cámara de Comercio, han organizado unos cursos de formación online dedicados al comercio y a la digitalización, tanto para autónomos como para estudiantes.

Desde CEOE Valladolid y Cámara de Comercio de Valladolid señalan que la acogida ha sido “muy buena” y que aunque la previsión era de “60 asistentes”, han contabilizado “más de 300”.