Mercadona ha logrado consolidarse como la principal cadena de supermercados en España, pues desde su creación en el año 1977 en Valencia, no ha dejado de evolucionar y extenderse por todo el país.

Su firme apuesta por ofrecer productos de alta calidad a un precio ajustado, especialmente gracias a sus productos de marca blanca Hacendado o Deliplus, la ha hecho convertirse en una de las opciones preferidas para los consumidores españoles, contando actualmente con más de 1.600 establecimientos en todo el país y con 66 en Castilla y León. 

Por este motivo, conviene saber esas fechas en las que no será posible hacer la compra en las tiendas de la cadena valenciana en Castilla y León en el horario habitual.

Y es que Mercadona ha decidido cambiar el horario de sus supermercados en la Comunidad el próximo sábado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España, y fijar un horario especial reducido. 

De este modo, las puertas de las tiendas de la región únicamente permanecerán abiertas de 9:00 a 15:00 horas, pese a que estas suelan operar de lunes a sábado en horario de 9:00 a 21:30 horas.

Lo mismo ocurrirá en el resto de establecimientos de la cadena distribuidos por todo el territorio nacional, a excepción de Aragón y País Vasco, donde todos los puntos de venta permanecerán cerrados. 

En cualquier caso, para evitar cualquier sorpresa y posibles excepciones, así como para poder planificar la compra con antelación, desde Mercadona recomiendan a sus clientes que consulten el buscador de tiendas a través de su página web oficial, donde podrán encontrar información detallada acerca de los horarios de apertura y cierre de cada establecimiento específico, así como los días en los que permanecerán cerrados.

Cambio de horario

El motivo del cambio de horario y cierre de los supermercados de Mercadona el próximo 12 de octubre se debe a que es el día en el que se celebra la Fiesta Nacional de España, que fue establecida de forma oficial en el año 1987 a través de la Ley 18/1987.

Esta fecha conmemora el momento histórico en el que España completaba su unificación cultural y política, llevando su influencia más allá de Europa. El 12 de octubre coincide con el descubrimiento de América del año 1492.

Originalmente, el día fue instituido bajo el reinado de María Cristina en el año 1892 para conmemorar el IV Centenario del descubrimiento de América, y desde entonces ha sido considerada una fecha significativa, comenzando a ganar en 1935 popularidad el término 'Día de la Hispanidad' para referirse a esta celebración que a lo largo de los años ha incluido un desfile militar presidido por el Rey y las autoridades.