El primer desfile de Carnaval de Zamora ha vuelto a superarse este año. Más de 700 personas han desfilado desde la avenida Príncipe de Asturias hasta la Plaza Mayor de la capital, con un gran desfile de color, luces e imaginación, mucha imaginación. En este 2020, colegios, asociaciones de vecinos y organizaciones han echado el resto para lucir sus mejores propuestas carnavalescas, ante las miles de personas que abarrotaban cada centímetro del recorrido por el centro zamorano.

Impresionante ha sido ver un verdadero dragón chino, danzando entre las calles de Zamora. Por un momento parecía que nos habíamos trasladado al Imperio del Sol Naciente en pleno Año Nuevo. Como suele ser habitual, los miembros de la Fundación Personas han trabajado duramente para elaborar un disfraz de tribu africana, a la que no le faltaba un detalle. De hecho, estaban tan metidos en el papel, que representaron danzas tribales para todos los zamoranos. 

Tampoco podemos olvidar el juego de moda, ‘Virus’, cuyas cartas y personajes han cobrado vida, en todos los tamaños, para desfilar por la ciudad. También pasearonlos miembros de la murga de ‘Los Pobladores’, míticos participantes del concurso de agrupaciones. Y cerrando el desfile estaban Caperucita, el lobo y el cazador, que han hecho reír a todos los espectadores con su pequeño teatrillo en directo.

Sombreros andantes, insectos de fantasía, Frenadoles con patas y todo lo que se pueda soñar se ha paseado por el centro de Zamora ante el disfrute de miles de personas. Y aunque este momento ha sido completamente mágico, aún queda una oportunidad de volver a vivir este espectacular momento el próximo martes a las 20.30 horas, con el segundo desfile de Carnaval.

-GALERÍA DE IMÁGENES-