Teresa volvió a Fornillos de Fermoselle hace ya 20 años. Tras mucho tiempo viviendo en la Costa Brava, decidía dejarlo todo para dedicarse al campo y concretamente a la elaboración de mermeladas. La nueva plataforma 'VidaZa' recoge su historia, para dar a conocer las posibilidades que ofrece el mundo rural y animar a que se retome esa vida en el campo.

La historia de esta mujer, que regresó a tierras sayaguesas para emprender su negocio con la Mermeladería 'Oh Saúco', es la primera de los muchos relatos que esta iniciativa quiere descubrir, para "mostrar el camino a la libertad" a aquellos que viven en las ciudades. 'VidaZa' plantea la tesitura de que, cuando la pandemia del coronavirus termine y se vuelva a esa ansiada 'nueva normalidad', las personas que residen en las ciudades se planteen "cómo quieren vivir". 

Y es que, tras el confinamiento social durante estos meses, los residentes en el mundo rural, al menos en su mayoría, han tenido una situación un poco menos agobiante y algo más desahogada. De hecho, cabe recordad que las localidades de menos de 5.000 habitantes no tienen que cumplir actualmente el horario de salidas establecido por el Gobierno Central, y la posibilidad de pasear por caminos rurales o bosques, facilita el distanciamiento social entre los vecinos.