La Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería iniciaba ayer una impactante campaña, para denunciar que los negocios de este tipo en Zamora "se están desangrando". Azehos hacía circular por las redes sociales un cartel, donde denuncia que "la hostelería zamorana se desangra" y piden ayuda para no seguir perdiendo más establecimientos en la provincia.
Una propuesta que era secundada por multitud de profesionales del sector en Zamora que comenzaban a colgar fotografías en las redes sociales simulando la "muerte" de los propios hosteleros zamoranos a manos de estas nuevas restricciones y su correspondiente crisis económica. Una original propuesta que llamaba la atención de Antena 3 Noticias y que entrevistaba a varios de ellos, para explicar su situación.
El recién decretado toque de queda de 22 a 6 horas despertaba, desde el pasado sábado, una cascada de cierres de locales hosteleros en la capital, como el bar Muro, el Bayadoliz o el pub 43, que vislumbraban lo que va a ser una marabunta de cierres en la ciudad y la provincia, a causa de estos horarios incompatibles con el negocio de la hostelería en esta y otras provincias de Castilla y León.
Por ello, la asociación tiraba de imaginación y proponía a los hosteleros zamoranos que reprensentaran ese "asesinato" de la hostelería en la provincia. Algo que ha revolucionado las redes y llegaba hoy a los televisores de millones de espectadores en toda España.