El número de hospitalizados por Covid en el Virgen de la Concha empeora cada día más y hoy mismo ha llegado a extremos nunca vistos a lo largo de la pandemia. Hasta 148 pacientes con COVID confirmado tratan de recuperarse en el Complejo Asistencial, el número más alto jamás registrado, por encima de los 124 que se acumulaban el pasado cuatro de marzo.

Alarmantes cifras que parecen no haber calado demasiado entre algunos zamoranos, que continúan pensando que la pandemia no va con ellos y les es ajeno la gravedad de la situación. Por ello, una enfermera de Zamora, Montse Juan escribía en estos días una carta abierta a los zamoranos relatando lo ocurrido con el hijo de una amiga y su pensamiento irresponsable. Así lo cuenta: "He hablado personalmente con un joven de este tema y me dice que no puede dejar de divertirse, que es joven y que tiene que vivir. ¡Le he contestado que si para que él viva tienen que morir otros! Solo me contesta que le da igual, mientras no sea de su familia". 

Unas palabras que dejaban a Montse estupefacta, pero que pronto tuvieron un giro muy sorpresivo. Y es que, solo unos días más tarde, este joven llamaba a la enfermera para contarle que su padre había sido ingresado en la UCI por coronavirus, y le pedía ayuda y consuelo. Ante la noticia a Monse solo le salió decirle: "Ahora, reza por tu padre para viva". El chico reprochaba a la enfermera sus palabras y le decía que "era muy dura, que pensaba que lo iba a consolar". Y ahí la conclusión demoledora de Monse: "¿Y si fuera mi padre el que estuviera en la UCI? Te daría igual porque como no era de tu familia". 

Una misiva "llena de rabia" y que no ha tardado en hacerse viral. De hecho, hoy La Sexta se hacía eco de la historia y entrevistaba a la enfermera a las puertas de su puesto de trabajo. Ella misma relataba que había escrito esta carta para "que los jóvenes se conciencien de que solamente cuando les pasa a ellos es cuando se dan cuenta".