La Guardia Civil de Zamora está coordinando el amplio despliegue que se está realizando en la localidad de Figueruela para intentar localidad a José Antonio, de 72 años, y desaparecido desde el pasado 30 de marzo.
En la batida de hoy colaboran un centenar de vecinos, más quince unidades de Guardia Civil, tres equipos de Cruz Roja, un equipo de drones, un helicóptero del servicio aéreo, y varias guías de perros del servicio cinológico de la Benemérita. Junto con el Equipo Pegaso de la Guardia Civil participan las empresas Free Autónomos Scop y Ritrac International, ambas con sede en León, las cuales lo hacen de forma desinteresada, habiendo participado en días anteriores y teniendo previsto volver a hacerlo también el próximo domingo día 18.
Todo, para intentar localizar al varón que, en el momento de su desaparición, vestía un jersey gris, pantalones de pana azul y zapatillas. Cabe recordar que ayer también se realizaba una intensa búsqueda con componentes de la Guardia Civil integrados en las especialidades de GEAS ( grupo especialista actividades subacuáticas ) y el Grupo Cinológico especialista en restos cadavéricos con base en El Pardo (Madrid), en la plancha de agua de una antigua pizarrera localizada en la vecina Mahide, apoyados por la USECIC.