Tomas-Hidalgo

Tomas-Hidalgo

Opinión

Qué daño ha hecho la LOGSE

22 junio, 2017 17:08

Las Humanidades, hoy desaparecidas del currículum escolar y sustituidas por otras especialidades de menor importancia, demuestran claramente que el sistema educativo no es el mejor, o por qué no decirlo, es muy muy deficiente.

La falta de esta imprescindible asignatura impide conocer, ni siquiera someramente, la sociedad, territorio o cultura en la que vives.

Como decía, el humanismo es el verdadero tronco que sostiene todas las ramas que conforman la sociedad, políticas, económicas, legales etc.., la columna vertebral que la mantiene de pie.

Solo alguien que no tiene una base humanística mínima puede hablar de nación plurinacional, de jugar con la soberanía del territorio (no se ha impuesto aún este criterio -el de la plurinacionalidad- y Urkullu y Puigdemont han dado un paso poniendo en duda la soberanía del Estado, la Soberanía Nacional - piden liquidárla-).

 Es poner en entredicho lo que significa y es el grupo -la sociedad-, la capacidad coercitiva del estado, la capacidad ejecutiva de su gobierno, la legislativa de su sistema político, su ley en definitiva. El plurinacionalismo desvirtúa de tal manera el concepto de Estado que éste desaparece hasta hacerlo trocitos.

Y es que el concepto de Estado moderno se caracteriza por contener todos estos elementos de tal manera que desapareciendo uno, desaparece el Estado, desaparece España.

Es la incongruencia en grado sumo. Como decía Juan Carlos Girauta "nación de naciones" es solo la proyección freudiana de un partido de partidos.

Y hacia eso se dirige el PSOE aceptando el apoyo de Podemos/IU, dentro de poco deberíamos hablar del partido de partidos del que habla Girauta “Podemos/IU/PSOE/ERC”. Porque no lo olvidemos, ese es el objetivo de Iglesias ampliamente anunciado.

Así pues, y la experiencia lo indica, la sociedad prospera cuando el esfuerzo conjunto se centraliza sobre un objetivo.

Y esto es lo que intentó paradójicamente Pedro Sánchez con Ciudadanos el año pasado cuando Rajoy se hizo a un lado para ser presidente de Gobierno.

Pedro Sánchez hizo múltiples combinaciones para intentar cuadrar los números, intentó sumar números, voluntades para conseguir con un esfuerzo común, que se iniciáse la legislatura con él como Presidente.

 Al final, Sánchez haciendo cuentas, se dio “idem” de que no había posibilidad de conformar un Gobierno con Podemos y sus satélites sin romper con ello la sociedad, el grupo. Y son hoy los mismos números, el mismo resultado que hace un año, nada ha cambiado salvo, que lo que ayer olía mal, huele hoy peor, mucho peor!

Ahora en un dejá vú peligroso intenta sumar lo que es imposible sumar, o con los que es imposible sumar, Podemos y el resto de fuerzas afines a Podemos.

Voy a intentar ser más explícito, contundente para la mente calenturienta de Pedro Sánchez:  que no!, que Ciudadanos nunca va a ir de la mano de Podemos, se lo han dicho por activa y por pasiva los dirigentes de Ciudadanos como Albert Rivera y se lo dice también el sentido común de los votantes naranjas.

Así con todo, los números, la tozuda aritmética le dice que, ser presidente de España con aquellos que la quieren ver liquidada -ERC, Podemos y demás patulea- solo restan, porque aunque tenga la mayoría de los escaños, no tendría el respaldo de la mayoría de los ciudadanos españoles.

Lo dijo Albert Rivera, “al PP hay que ganarle en la urnas”.

Y yo digo además: “y no solo al PP, Ciudadanos tiene la obligación de ganar en las urnas al populismo y muy cerca de éste, al actual PSOE, y  si se llega a acuerdos en el Congreso hay que hacerlo con sentido común, suficientemente justificados  para la sociedad, pero sobre todo con lealtad al Estado de Derecho y España.

Pedro Sánchez tiene una segunda oportunidad como político, pero como ayer, los números hoy no son favorables, no suman en el haber de la misma cuenta “Sánchez y España”.

Por ello la paciencia es el arma para vencer la  desesperanza y si no, recuerden a Rousseau, ese que el PSOE mató con la promulgación hace tiempo de la LOGSE.

 “La paciencia es amarga, pero el fruto es dulce”.

 Pero mucho me temo que no han aprendido, poco han tardado en escenificar una huida hacia adelante. Recientemente  se ha celebrado el 39 congreso del PSOE y han definido a España como un estado plurinacional, “vuelta la mula al trigo” y la verdad, es que no!, no aprenden.

A Pedro Sánchez le diría que “los nombres son olvidados, expulsados de la memoria colectiva cuando su recuerdo ya no es necesario para la sociedad”