enrique_santiago_opinion_noticiascyl

enrique_santiago_opinion_noticiascyl

Opinión

Limpia y pura

4 julio, 2017 19:53

Ya veremos qué hay de la corrupción real, qué es lo que se cuece o cocina en las calderas de Pedro Botero y qué hay de rédito político, de crueles e inconsistentes neuronas que usan “putillas y chaperines” para urdir las tramas o verdad pura y dura de una ruin y zarrapastrosa casta política.

En estos días se ha declarado la inocencia de 10 implicados en las tramas corruptas de la Junta de Andalucía. ¿Quién resarce a esos inocentes?¿quién devuelve la imagen a esas personas? En su momento, el Presidente de la Junta de Castilla y León, a la sazón D. Demetrio Madrid, hubo de dimitir y fue zaherido para, con el tiempo, resultar inocente; pero, una vez más ,¿quién lo resarció?¿quién le devolvió esos años de angustia y pasión?

Se hacen manifestaciones grandilocuentes con grabaciones desechadas por el Juez, se articulan tramas corruptas con informes sin pruebas o con meras elucubraciones, de lo que es fácil dudar, se estructuran grandes calderadas de mierda con poca consistencia real que muchas veces lo que provocan es la ocultación de las pocas pruebas que pudieran existir o lancear en piel errada o adelantarse a una realidad que podría haber surgido pero, con tanta zambomba, se oculta a la espera de momentos mejores.

Han dimitido Consejeros, Ministros, Diputados, políticos en general, más por fuegos amigos dirigidos por esas “putillas y chaperines” que pululan en todos los partidos, pero que en el PP son multitud, asemejada a las costras que se adhieren al casco de un gran buque, en el que encuentras protozoos, algas, organismos unicelulares y grandes percebes o corales marinos, pero que provocan una situación corrosiva que puede ocasionar el hundimiento del barco.

En muchas ocasiones por más miedos irreales y generados por terceros que por hechos ciertos con más o menos difícil explicación, pero nula corrupción efectiva, por empujones desde dentro que por presiones de fuera, eso sí aderezado con casos en los que el percebe es inmenso, duro y fijo hasta el tuétano en la estructura, en el que sí que hay mierda, en el que sí hay corrupción y, pese a todo, ha sido defendido cual gallardo señor. Pero coño! si son putas, putas son, y si las defendieres será por putero y no por caballero honrado defensor de doncellas.

Pero ¿Quién es peor, el imbécil y gallardo caballero defensor de meretrices hediondas a las que pretende hacer pasar por vírgenes vestales o aquel que putero reconocido clama pureza y defiende la virginidad de las barraganas que con él acuden? ¿Quién repone la virginidad de la manceba que hicieron pasar por zorra sin haber catado varón, pero fue quemada en la hoguera pública por el dedo acusador del cornudo marido de la madame?

Cuídeme Dios de un juzgado o Tribunal filtrador de noticias a cascoporro y de periodistas ahítos de información sin contrastar a los que se adhieren los tráeme y dile de las fuerzas políticas, que con ponzoña y basura nos están haciendo vivir un momento de corrupción infinita que no se limpia con zotal pues, a diferencia de otras épocas, la Justicia estaba relativamente limpia, pero ahora, gracias a políticos dedicados a desmontar los controles en lugar de profundizar en la democracia, la judicatura, en las altas esferas, no está limpia, no está pura, juegan al mismo juego que los políticos de medio pelo.

Reforcemos el principio de legalidad, de presunción de inocencia y dotemos de agilidad al sistema judicial, no permitamos la manipulación sin pruebas, no juguemos al juego del corrupto del “y tú más”, a la par que, en lugar de clamar pureza, trabajemos por ella en el presente y en el futuro, que el pasado ya no lo podemos cambiar.