Si cualquiera de mis lectores respondiera con honestidad, la respuesta sería necesariamente afirmativa. Si entre ellos estuviera, cosa que dudo, alguno de los cientos de miles, quizás millones, de subvencionados por este gobierno, su opinión sería aquella célebre frase de SuperSanchez de “ yo no miento, cambio de opinión”, pero mucho me temo que tratarían de asegurarse “la paguita” que por cierto pagamos todos los españoles… menos los que la reciben.
Es por eso que yo seguiré llamando al inquilino de la Moncloa como el Presimiente Sánchez, puesto que es imposible separar al personaje de su permanente incumplimiento de sus promesas. Desde aquel “yo no pactaré con EH Bildu, si quiere se lo repito veinte veces” al momento actual, sus decisiones son un rosario permanente del incumplimiento de sus promesas, desde el programa electoral hasta el último compromiso político, desde censurar el “plasma de Rajoy”, a las comparecencias al estilo bolivariano en un “aló Presidente” sin preguntas de los medios, o a lo sumo aceptando cuatro o cinco preguntas previamente pactadas con los medios elegidos, o a pasar sin solución de continuidad de acercarse a tres países del África negra eludiendo a Marruecos, a anunciar su voluntad de captar nada menos que 250.000 emigrantes, a sumarse a la corriente europea de devolución masiva de la emigración ilegal, que titula de “política migratoria circular”. haciendo bueno aquello de que “sólo aciertan cuando rectifican”.
Y es que, mientras en Valladolid estamos celebrando nuestras fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en el resto del país se ha dado la salida a un nuevo curso político que a buen seguro va a resultar movidito.
El Presimiente se ha acercado al Instituto Cervantes, acompañado de casi todo el gobierno y 150 asociaciones de distinta índole, a anunciarnos que está dispuesto a terminar la legislatura, y ha esbozado lo que pretende hacer a lo largo del curso que comienza, y que en definitiva se resume en profundizar en su política social, avanzando en la reducción de la jornada laboral y haciendo que la vivienda sea un logro para todos y no un negocio de unos pocos, y a cumplir sus compromisos con quienes le mantienen a él en la Moncloa y a Illa en la Presidencia de la Generalidad Catalana, y a aumentar los impuestos “a los ricos que almacenan en los bancos dinero que les da para vivir cien vidas”, y descalificar a los poseedores de coches de alta gama y en particular de Lamborghinis, olvidando que él circula en un Audi cuyo precio es el doble de un Lamborghini.
Y por cierto los muchos miles de euros que ingresa la hacienda pública con el IVA y el impuesto de matriculación de estos vehículos, y recomendar los coches eléctricos que los propios fabricantes ponen en cuestión, los autobuses y los trenes de Oscar Puente, y ni hablar del Falcon o el Súper Puma. Y es que “ queda mucho tarea para alcanzar la España que queremos y nos merecemos”, asegurando que España vive un de los mejores momentos de las últimas décadas… vamos, como los trenes de Oscar Puente.
Anuncia una reforma fiscal y de financiación de todas las CCAA, para ocultar su pacto con los independentistas catalanes que pretenden tener una hacienda propia en su camino hacia la independencia y para no olvidar a Isabel Díaz Ayuso, afirma que Madrid es la Comunidad que está a la cola del gasto sanitario y educativo por habitante, lo que ha sido desmentido con datos y de forma inmediata por la Presidente madrileña que asegura que Madrid solo tiene conciertos con la sanidad privada de un 11% frente a más de un 23% de la sanidad catalana, y el informe Pisa sitúa a la educación madrileña 20 puntos por encima de la media y que la rebaja del IRPF ha sido de casi un 30% para las rentas más bajas y tan sólo de un 3,65% para las más altas mientras el Presimiente ha subido 69 impuestos.
Ha presumido de haber terminado con cinco años de bloqueo judicial y de que por primera vez una mujer preside el Tribunal Supremo el CGPJ, ocultado que la decisión ha sido tomada por los jueces y en contra del criterio de la Moncloa. También de haber creado más empleo que Francia e Italia juntas, ocultando que con los cambios introducidos en España, no aparecen como parados los fijos discontinuos y los que están recibiendo cursos del INEM aunque estén cobrando el paro y sigamos siendo líderes en paro en Europa.
Pero es que además, ha anunciado que por primera vez en democracia, al Gobernador del Banco de España saliente le va a sustituir un ministro del actual Gobierno, al que se ha descubierto que ha ocultado la mayor parte de su patrimonio en su obligatoria declaración de intereses declarando un patrimonio inmobiliario valorado en 398.000€ ocultando dos mansiones y un ático de lujo valorado en 2,7 millones, además de una sociedad patrimonial para pagar menos a la hacienda pública, algo, que en opinión del Presimiente sería motivo de cese… pero también en esto ha cambiado de opinión.
Al mismo tiempo nos ha anunciado que el ministro saliente será sustituido por su actual jefe de gabinete, Oscar López, a quien conocemos muy bien por estas tierras castellanoleoneses donde fue Secretario General del Psoe y pasó sin pena ni gloria… y para frenar los posibles movimientos dentro del partido ante sus vergonzosas concesiones al catalanismo independentista ha convocado un Congreso Federal donde a buen seguro advertirá, al viejo estilo guerrista, que “el que se mueve no sale en la foto”, e inmediatamente iniciará un purga de los disidentes al más puro estilo estaliniano. Otro de sus éxitos es anunciar una cumbre bilateral con Palestina antes de fin de año.
Como ven, sólo le falta como a Maduro cambiar la fecha de la Navidad… aunque prefiero no darle ideas. De momento nos felicitará el solsticio de invierno para no ofender a los hermanos musulmanes.
Y ya lo dejo por hoy, que a pesar de todo, en Valladolid no se acaba la fiesta hasta el lunes, y de aquí a entonces el Presimiente habrá celebrado su Congreso Federal y veremos con qué nos sorprende, así que hasta el viernes que viene.