Mientras China ha anunciado que elimina todos los aranceles a los productos de 33 países africanos para ayudarles a desarrollar su economía. Nosotros vamos de chiste a solicitar mano de obra barata sin cualificar. De momento, aparentemente avanzaremos con o sin poder legislativo. Después de endeudarnos en veintiocho mil millones de euros en agosto, ahora completamos treinta meses consecutivos como el país de la UE con mayor tasa de desempleo supuesta o real. Está claro que hay personas que suman, otras que restan, unas sacan lo mejor de nosotros mismos y otras se quedan observando. Unas darían la vida por los demás y otros se la quitarían. Para unos somos una estrella para otros su intención es apagarte.

No hay nada más peligroso que ser feliz delante de un envidioso. La España vaciada es feliz lo cual es un peligro frente a la España llena de gente que come sin tenedor. Saraiva de Carvalho, izquierdista radical portugués, le dijo a Olof Palme que en Portugal queremos acabar con los ricos, a lo que éste último respondió nosotros en Suecia solo aspiramos a terminar con los pobres. Un estadounidense medio de 25 años con su pareja puede permitirse un Tesla, una casa y un niño. Mientras los europeos comparten piso con cinco, sin coche, solteros sin capacidad financiera para poder siquiera llevar al gato al veterinario.

Un porcentaje muy alto de jóvenes con estudios de ingeniería, física, informática y carreras científicas abandonan España todos los meses porque en España gana más un funcionario sin cualificación o un inmigrante que un ingeniero joven. Se calcula que del orden de medio millón se van al año. Cincuenta mil al mes. Vamos prosperando empobreciendo en todos los aspectos al país. Los que vienen a España no vienen a trabajar pensar lo contrario es ser un cretino. Los inmigrantes son quienes deben demostrar interés por integrase en el país y no el país el que debe emplear tiempo y recursos ilimitados en suplicar empatía a los recién llegados para los que ni siquiera las leyes existen.

Han puesto a dirigir el Banco de España a un individuo que confundió el agujero del atril con un vaso, esperemos que los funcionarios sigan haciendo bien su trabajo. El éxito de los demás sólo molesta a los mediocres. Hay que reformar la Ley electoral para que los nacionalistas dejen de tener el poder que no les pertenece y que los españoles no les han dado en las urnas si queremos avanzar y prosperar. Al menos en la España vaciada se puede desayunar huevos fritos con torreznos, es un consuelo.