Portugal

Bragança recibe la visita de miles de personas en 'as Cantarinhas'

1 mayo, 2017 19:05

Bragança, la capital de Trás-os-Montes vive un ambiente de fiesta en el Centro Histórico de la Ciudad, donde cerca de 500 feriantes y expositores, de todo el País, dan a conocer todo tipo de productos, desde lozas y artículos para casa, ropa y calzado, artesanía, gastronomía, productos de la huerta y también tradicionales como navajas y tallas, entre otros muchos.

El presidente de la Cámara Municipal de Bragança, Hernâni Dinis Venâncio Dias, acompañado de otros miembros del Ejecutivo y del presidente de la Asociación de Comerciantes, recorrerá este miércoles los estands que acogerán la Feria de Artesanía. Pero ya, del 1 al 3 de mayo como es común en todas las ediciones se celebre la tradicional Feira das Cantarinhas y, sobre todo, el día 3 con la gran feria del año.

El Jardín António José de Almeida -situado junto al río Fervença-, además de la artesanía, del 3 al 7 también tendrán lugar conciertos todas las noches.

Uma cantarinha com amor

Ya es tradicional la Feira das Cantarinhas, del 1 al 3 de mayo, que se extiende por toda la zona histórica de Brangança, consiguiendo atraer a miles de personas de todo el País y turistas -sobre todo españoles-, quienes aprovechan la fiesta del Día del Trabajo (1 de mayo) y la llegada a Brangança para la Misa de la Bendición das Pastas (2 de mayo), y para visitar el certamen.

Además, la Cámara Municipal de Bragança autoriza, de manera excepcional, la apertura de los establecimientos comerciales durante las fiestas y el fin de semana como “forma de dinamizar la economía local”.

También, del 1 al 3 de mayo, la Praça Camões será el gran espacio de animación para niños y jóvenes, donde estarán instalados hinchables y varias escenarios para diversión.