Las sopas y las meriendas saben bien en Freixo de Espada à Cinta
Freixo de Espada à Cinta, uno de los municipios más rayanos con Salamanca teniendo como división el Duero, junta la gastronomía más tradicional con las más auténticas Sopas y Meriendas, convertido en un festival de los sabores. Será del 17 al 19 de noviembre, en los restaurantes adheridos al evento y la zona de restauración en el recinto ferial, cuando se podrá degustar el mejor plato de la cocina local. Además, en este espacio habrá lugares de venta de productos regionales y cerveza artesanal dentro del I Encuentro de Cerveceros Artesanales.
El objetivo de esta iniciativa, según señalan desde la Câmara Municipal, será desarrollar la economía local, principalmente la asociada a los restaurantes, para incrementar el turismo gastronómico. Así, se busca promocionar la gastronomía más tradicional, y auténtica, como también la venta de productos autóctonos de la zona.
Las jornadas se desarrollarán en los restaurantes del municipio y en una carpa, acoplada al Auditorio Municipal, donde habrá instalados dos restaurantes con sus menús, como también expositores de embutidos, quesos, dulces de almendra, aceite, vinos e, incluso, cerveza y vinos biológicos. Los menús serán variados y totalmente tradicionales: empanadillas; tortillas de pan, espárragos o cebolla. Sopas de huevo, tomate, pan y matanza. Embutidos y quesos artesanales de oveja y cabra. Además, habrá menús de jabalí, ternera y cerdo, pero condimentados de manera tradicional.
Las jornadas gastronómicas Sopas y Meriendas están dirigidas a todos los visitantes, pero particularmente al turismo de Castilla y León que se acerca frecuentemente y con mayor intensidad en los últimos años a Freixo, al encuentro de la gastronomía y el patrimonio tanto natural como arquitectónico.
Recordar también, anotan desde la autarquía, que al margen de los atractivos gastronómicos, el fin de semana del 17 al 19 de noviembre se verá reforzado con un encuentro de productores de cerveza artesanal, un ruta TT y un paseo a caballo.
En general, según la presidenta Maria do Céu Quintas, "se pretende, con estas actividades, seguir haciendo de Freixo de Espada à Cinta, un destino de turismo gastronómico y cultural, especialmente en el mercado español".
Freixo de Espada à Cinta... sabe bem!