El Comando Nacional de la GNR informa que 29 militares pertenecientes a los cinco Puestos Territoriales de distrito de Bragança fueron obligados a confinamiento, por haber estado en contacto con otro militar que dio positivo de la Covid-19.
"En las unidades destinadas en Miranda do Douro y Vimioso, fuerton detectados dos casos positivos de Covid-19, confirmados este lunes, uno de los cuales ya estaba en cuarentena desde el sábado, antes incluso de la confirmación de test positivo. Otro agente estaba totalmente asintomático", indica el jefe de la División de Comunicación y Relaciones Públicas, teniente coronel Helder Barros.
Según el Comando Nacional de la GNR, el pasado sábado se pusieron en cuarentena a los 12 agentes que mantuvieron contactos relevantes con el caso sospecho. "Con todo ello, el número de agentes ascendió hasta 29, en vista del segundo caso conocido".
La GNR informa que fue descontaminado el Puesto Territorial de Vimioso, por militares de la Unidad de Emergencia de Protección y Socorro (UEPS) de la GNR.
Este periódico ha podido saber que el brote se produjo, posiblemente, en un restaurante de Miranda do Douro, donde un persona, llegada de Lisboa, fue el foco del contagio, llegando a infectar, incluso, a personal del restaurante. En estos momentos la Cámara Municipal de Mirando do Douro realiza el rastreo de posibles contagiados.
Las últimas informaciones apuntan que el brote está controlado. Eso sí, todos los contactos deberán pasar cuarantena o confinamiento.