El Gobierno de Portugal ha decidido decretar el estado de alerta en todo su territorio durante el lunes y el martes debido al desarrollo de incendios en el país y a las previsiones meteorológicas que podrían agravar la situación.
"Ante las previsiones meteorológicas para los próximos días, que muestran un aumento significativo del riesgo de incendios rurales, los ministerios de Administración Interna y de Acción Climática han aprobado este domingo la declaración de la situación de alerta en todo el continente", ha informado el Ministerio de Administración Interna en un comunicado.
El organismo ha justificado su decisión debido a la necesidad de adoptar "medidas preventivas" ante el riesgo "máximo" de incendios que sufre el país. Además, ha trasladado a través de la red social Twitter que quedan prohibidos los accesos, trabajos, uso de fuegos artificiales y la quema en zonas forestales.
Durante este sábado, se han producido seis incendios forestales, que han movilizado a un total de 1.177 agentes y 377 vehículos, la mayoría en torno a la localidad de Castelo Branco, ha trasladado Protección Civil, según informaciones de la agencia Lusa.