El Festival del Butelo y de las Casula y el Carnaval de los Caretos 2021 'llegó", del 1 al 16 de febrero, a más de 228.000 personas, de forma online.

En 2021, debido a la situación de pandemia, el Municipio de Braganza apostó por la 'reinvención" de los dos festivales, que transcurrieron de forma digital, a través de la plataforma Dott/Ctt, que permitió la comercialización  y elección de productos del Concejo de Braganza, y de las redes sociales del Municipio.



Del 1 al 16 de febrero, las publicaciones alcanzaron a más de 228.000 personas, que asistieron a los diversos contenidos relativos al evento publicados online, como spot promocional, reportajes con artesanos,  showcooking culinario y la inauguración de la exposición 'Máscara: el ser y el hacer', del artesano Isidro Rodrigues.

En las dos sesiones de 'Diálogos con Arte', que discurrió en directo a través de Facebook del Municipio de Braganza y que contaron con la participación de António Tiza, Isidro Rodrigues y André Gago, moderados por Roberto Afonso y por Acácio Pradinhos, respectivamente, llegaron a más de 25.000 personas, generando cerca de 4.000 interacciones, en los día en que las dos iniciativas se realizaron.

El Festival del Butelo y de las Casulas online generó, en 15 días, más de 11.500 euros en ventas.



Disponible en Dott/Ctt hasta el final del mes de febrero, los 17 productores del Concejo de Braganza que se adherieron a la plataforma comercializaron, del 1 al 16 de febrero, 1.354 productos, como butelo, casulas, fumeiros, bebidas, aceite y artesanía regional.