El segundo día de la Feria de las Tradiciones marcó un antes y un después en este evento, consiguiendo establecerse como el mayor del centro de Portugal, ya que ha roto todas las marcas anteriores, en cuanto a asistencia de público, contándose por miles y, sobre todo, por la indudable categoría de su programación.
Así, si la noche del viernes, en la inauguración, fue el trío de la familia Carreira, Tony -el padre-, Mickael y David -los hijos-, algo parecido al clan de Julio Iglesias, con lleno de 'no hay billetes', en la noche de este sábado fue la fiesta, el sentimiento, la alegría y el duende que llegó desde Sevilla, de la mano -por segunda vez- de RAYA. Sevillanas, rumbas y ritmos discotequeros que, Dios santo, también los bailaban y cantaban las gentes de este lado de la Raya. Fue la fiesta andaluza organizada en el corazón de la Beira Interior.
Ya de madrugada llegó Calema, un dúo musical de hermanos de Santo Tomé y Príncipe, originario de Portugal, formado por los dos hermanos António Mendes Ferreira y Fradique Mendes Ferreira. El nombre del dúo hace referencia al oleaje especial de la costa africana.
Dieron paso a Banda n.E.I.M., un grupo de rock de los más conocidos de Portugal. Y cerró la noche Mastiksoul. Fernando Figueira nació en Angola, es un pinchadiscos, productor discográfico y remixer portugués.
Pero este segundo día también actuó Tiago Silva, finalista de 'La Voz' en Portugal, en la edición de 2020. Una jornada que contó con un coloquio relacionado con 'Lo Mejor de Pinhel'. Donde se entregaron los premios del Concurso de Fotografía Objetiva Pinhel, cuyo vencedor fue Rubén Alexandre Pinto Gomes. Así como un bonito concierto de la Banda Filarmónica de Pínzio.