El Certamen Beira Interior - Vinos y Sabores llegó a su fin en un ambiente de fiesta con la actuación del grupo local de música tradicional Trovas da Beira. Antes, había sido el turno para un íntimo concierto de fado con la fadista Maria Gandayo. Además, en la jornada de clausura, tuvo lugar la última cata comentada de Tintos de la Beira Interior y un 'showcooking'.
En la despedida, el presidente de la Cámara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, visitó a los expositores que participaron en esta 7.ª edición, ya invitando para el siguiente Certamen de 2023, porque esta Feria del Vino "vino para quedarse", apunta Ventura, y se ha convertido en una de las más importantes de Portugal que, además, contó con el aval del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, en su inauguración.
El presidente de la Cámara recordó que el municipio de Pinhel fue Ciudad del Vino 2020-2023. Pero, apuntó, "seguiremos trabajando en la promoción y comercialización de los Vinos de Pinhel y de la Beira Interior, un trabajo que solo es posible fruto del trabajo y de la perseverancia de agricultores y productores. Por ello, el mayor agradecimiento es para todos aquellos que trabajan la tierra y de la que extraen los mejores Vinos y Sabores".
Gala de Clausura 'Pinhel, Ciudad del Vino 2020-2023'
Presentada por Sónia Araújo, la Gala de Clausura 'Pinhel - Ciudad del Vino 2020-2022' se celebró en el recinto de la Beira Interior - Vinos y Sabores, el sábado por la noche. Con cerca de 120 invitados y la transmisión en director a través de la página de Facebook del Municipio de Pinhel, la ceremonia transcurrió a lo largo de una cena acompañada por momentos musicales, a cargo del grupo Trovas da Beira y de la acordeonesista pinhelense Flávia Castro.
Durante las intervenciones, Rui Ventura felicitó a la Asociación de Municipios Portugueses del Vino por esta iniciativa y recordó el camino recorrido a lo largo de estos tres años. "Pese a las contrariedades encontradas, el balance solo puede ser muy positivo, teniendo en cuenta lo mucho que fue realizado a favor de la valorización de los vinos de Pinhel y de la Beira Interior y, en consecuencia, a favor de la reafirmación de esta región", garantizó el presidente.
A la hora de pasar el testigo, el Presidente de la Cámara de Pinhel deseo los mejores éxitos a la Región del Duero, elegida Ciudad Europea del Vino 2023, expresando "el deseo de continuar trabajando y contribuir a promocionar, dinamizar y potenciar este patrimonio común y ancestral son los vinos de Portugal".