En Bragança ya se respira un ambiente mágico propio del espíritu navideño. Y se hace desde este mismo viernes, cuando ha presentado uno de los eventos más esperados en la ciudad portuguesa: la 10 edición de Bragança, tierra de Navidad y sueños.
Un programa de actividades y eventos para estas fechas tan señaladas, que comenzará el próximo 30 de noviembre y se alargará hasta el 6 de enero.
Durante todos esos días, el centro histórico de la ciudad se transformará en un lugar único, donde la magia formará parte del día a día de niños y adultos.
Con la mayor pista de hielo natural cubierta de Tras-os-Montes y Alto Duero, que este año cuenta con 50 metros cuadrados adicionales, y un tobogán de hielo como protagonistas, la Plaza Camões será el epicentro de esta celebración pensada, sobre todo, para las miles de familias que se esperan a lo largo de estas semanas.
También destacan la casa de Papá Noel, la mini noria, el carrusel, el tren Infantil y el mercadillo de Navidad, además de musicales, talleres para los más pequeños, actividades deportivas e iniciativas solidarias, entre otras propuestas.
Ahora bien, la programación de este año también viene cargada de novedades que pasan por la celebración de la Nochevieja en la Plaza de la Sé con el DJ Overule, y Bragança entona la Navidad, en la que los alumnos del curso de Música en Contextos Comunitarios de la Escuela Superior de Educación, del Instituto Politécnico de Bragança, animarán las calles del centro histórico durante el mes de diciembre.
Cabe destacar que Bragança, tierra de Navidad y sueños es un evento muy consolidado que cada año bate récords. Sin ir más lejos, en la pasada edición más de 130.000 personas visitaron Bragança en esta época del año, de las cuales 45.972 pasaron por el tobogán y la pista de hielo, 15.445 más que el año anterior.
Además, en diciembre de 2023, 1.210 turistas visitaron la Oficina de Turismo, el 75% de ellos provenientes de España, suponiendo así un crecimiento del 40% con respecto al mismo periodo de 2022. Prueba inequívoca de que la Navidad de Bragança se ha convertido en todo un reclamo turístico entre los españoles.