Comienzan las obras de construcción del nuevo colegio de Arroyo
Los vecinos de Arroyo de la Encomienda están viendo estos días como el deseado nuevo colegio para el municipio está más cerca. Dragados, empresa adjudicataria del proyecto de construcción ya ha comenzado las obras en las que la Junta va a invertir 5.412.184 euros, que superarán los seis millones incluyendo el equipamiento.
El proyecto prevé la construcción en una parcela de 14.786 metros cuadrados de superficie, en la avenida de Colón, junto a la rotonda de acceso a la VA-30, de un edificio de dos plantas con una superficie útil de 4.574,62 metros cuadrados en una parcela de 14.786, que será de línea 3, con 18 unidades, y se ejecutará en dos fases. La primera, correspondiente a las aulas de Infantil, estará terminada para el curso 2017-2018, mientras que la segunda fase comenzará a funcionar en el periodo académico 2018-2019.
El centro contará también con un aula de Música y Audiovisuales, un aula de Informática, un aula de Idiomas, una sala de usos múltiples, seis aulas de pequeño grupo, la biblioteca, los aseos y el gimnasio.
Además, en la zona de administración se dispondrán los despachos de dirección, jefatura de estudios, secretaría, conserjería, sala de visitas y sala de profesores, entre otros espacios. Además, la nueva infraestructura educativa también albergará los servicios comunes, cuarto de telecomunicaciones, limpieza, almacén, calefacción, electricidad, un comedor y una cocina. Finalmente, en el exterior del edificio se construirán una zona de juegos y dos pistas polideportivas.
El municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda escolariza a sus alumnos en los colegios de Educación Infantil y Primaria ‘Raimundo de Blas’, ‘Kántic@-Arroyo’, ‘Elvira Lindo’ y ‘Margarita Salas’. Según ha explicado la Consejería de Educación, estos centros, han experimentado en los últimos años, un incremento de matrícula de la población escolar, especialmente significativo en Infantil, superando en los últimos colegios inaugurados de ‘Kántic@-Arroyo’ y ‘Elvira Lindo’ al alumnado de Primaria.