La Diputación se rejuvenece con las propuestas de los escolares
La Diputación de Valladolid se ha rejuvenecido este viernes con la celebración del pleno infantil en el que han participado representantes de 13 municipios que han trasladado sus propuestas y preguntas.
Los 27 diputados infantiles, quince chicas y doce chicos, han sido elegidos por sus propios centros y proceden de trece municipios: Alaejos, Alcazarén, Boecillo, Medina de Rioseco, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Rueda, Tordesillas, Torrelobatón, Velilla, Villalón y Villamarciel. Han participado en la sesión a la que han asistido también alcaldes, diputados provinciales, profesores y directores de los centros escolares.
Las propuestas presentadas han abarcado temas tan diversos como el fomento del uso de medios de transporte sin motor como la bicicleta o los patines; o el uso de las nuevas tecnologías.
También han trasladado preguntas para conocer cómo se organiza un pleno de la institución, el funcionamiento del transporte público en la provincia o la capacidad de la Diputación para mejorar el acceso a internet en las zonas rurales.