Teresa Rodríguez reclama “acabar con el espectáculo y centrarnos en ideas”
La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha encabezado la presentación en Valladolid de ‘Podemos en Movimiento’, una de las opciones presentadas para la asamblea general que la formación morada celebrará en Vistalegre en Madrid. Rodríguez ha reclamado “acabar con el espectáculo y centrarnos en ideas y propuestas, que es lo más importante ante una asamblea como la que vamos a celebrar”.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes del acto al que han asistido más de un centenar de personas en la Sala Borja de Valladolid. Ante las divisiones surgidas entre la opción encabezada por Pablo Iglesias y la propuesta por Íñigo Errejón, Rodríguez ha apostado por un debate “sereno y en positivo”, porque tal y como se está produciendo el debate interno “no ayuda para nada, la asamblea tiene que servir para crecer y el debate es necesario y hasta divertido”.
Por otra parte, esta corriente plantea “conservar los elementos que ha tenido Podemos desde el principio para cambiar la realidad, como recuperar la renta básica que sigue siendo necesaria porque hay demasiadas personas en riesgo de pobreza, intervenir en las eléctricas para garantizar el suministro, porque están teniendo beneficios de récord al tiempo que se aprovechan de los recursos que deben ser de todos y no propiedad de nadie”, ha explicado Teresa Rodríguez.
Además, la coordinadora de la formación morada en Andalucía ha advertido del riesgo para Podemos de sufrir “un empacho institucional”, y ha pedido a sus compañeros que recuerden que el partido viene “de las calles y las plazas”.
“El PSOE ha blanqueado la política del PP”
Teresa Rodríguez también ha tenido palabras de crítica hacia el PSOE y ha asegurado que algunas medidas propuestas por el Partido Socialista en el Congreso están siriviendo para “blanquear la política del PP, como en el caso de las cláusulas suelo que es un nuevo regalo a la banca, con una regulación nefasta en la que se obliga a los estafados a negociar con los estafadores”.