Los secretos de la mujer iraní, a través de la fotografía
La fotografía cobra especial relevancia en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito con la obra de la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian volcada en explorar los entresijos más ocultos de la mujer iraní, que se presentará el miércoles, 1 de marzo, y podrá disfrutarse hasta el próximo 16 de abril.
La muestra está formada por medio centenar de fotografías que explora las series más controvertidas de esta artista sobre la mujer iraní y que mezclan tradición y modernidad, según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Nacida en 1974 en Teherán, Ghadirian "cae en fotografiar a la mujer" después de completar una licenciatura en la Universidad de Azad. Alejada del concepto de retrato occidental, vestida solamente con un chador negro, Ghadirian la representa con todos los aspectos de la mujer iraní.
La obra de Shadi Ghadirian se ha exhibido en Oriente Medio, Europa, Estados Unidos, Canadá y Rusia y forma parte de colecciones como las de los museos Británico y Victoria & Albert de Londres, el de Arte Moderno Centro Georges Pompidou de París, el LACMA de Los Ángeles, el Smithsonian de Washinton, el de Bellas Artes de Boston, el de Arte Moderno de Viena o el de Teherán.