Un aviso familiar permite a la Policía evitar un suicidio
La Policía Nacional ha evitado el suicidio de una persona de 50 años en Valladolid gracias al aviso de su hermano, que había recibido varios correos electrónicos y que permitió que los agentes llegaran al hostal donde se encontraba con una soga en el cuello con la que pretendía ahorcarse.
La información llegó a la Policía Nacional cuando el hermano de la víctima acudió a la comisaría sobre las 23:00 horas del día 27 de febrero a denunciar que su hermano, momentos antes le había enviado varios email en los que le comunicaba sus intenciones de suicidarse, tras recibir estos comunicados perdió el contacto con él, por lo que se personó en la comisaría, para informar sobre lo que estaba ocurriendo.
Esta persona indicó también a los policías que no sabía dónde se encontraba su hermano, por lo que los agentes durante toda la noche estuvieron realizando diferentes pesquisas para intentar localizar a la víctima.
Finalmente consiguieron situarle en un hostal de Valladolid, sobre las 7:30 entraron en la habitación donde se hospedaba y le localizaron en el baño con una cuerda en el cuello, por lo que inmediatamente le socorrieron, consiguiendo salvarle la vida. Posteriormente una ambulancia del 112 le trasladó a un centro hospitalario. La operación la ha realizado el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.