reunion concurso mundial bruselas valladolid vino 1

reunion concurso mundial bruselas valladolid vino 1

Región

Colaboración política y empresarial para aprovechar el Concurso Mundial de Bruselas

1 marzo, 2017 15:05

Del 5 al 7 de mayo Valladolid se convertirá en la capital del vino gracias a la celebración del Concurso Mundial de Bruselas, un escaparate turístico a nivel internacional con la presencia de 350 periodistas especializados que ejercerán como catadores y a los que se quiere convertir en embajadores de Valladolid y Castilla y León.

Ese es uno de los grandes objetivos de una reunión de trabajo en la que han participado representantes de las tres instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta, además de todas las denominaciones de origen, la Cámara de Comercio y la CVE entre otros organismos. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado que esta colaboración demuestra “la buena sintonía entre todos para aprovechar al máximo esta oportunidad, para impulsar un proyecto colectivo que sitúe a Valladolid como un referente en el mundo del vino”.

Esa gran presencia institucional y empresarial ha impactado al delegado del Concurso Mundial de Bruselas, Frèderic Gaultier, que ha incidido en que este evento puede servir “para dar a conocer los aspectos que aún no tienen una gran difusión a nivel internacional, como la DO de Cigales donde se está haciendo un gran trabajo; hay que aprovechar los tres días que tendremos para difundir todo el potencial de la zona”. Gaultier ha explicado que habrá más de 9.000 vinos participantes, “aún se están cerrando las inscripciones pero ya sabemos que habrá más vinos de Castilla y León que en ediciones anteriores”, en las que superaron los 350 participantes de la región.

Por su parte, el secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Eduardo Cabanillas, ha apuntado que la intención del Gobierno regional es aprovechar el concurso para que sea “un proyecto de comunidad para mostrar el potencial vitivinícola de Castilla y León”.

El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, ha recalcado que la implicación de todo el sector del vino y las organizaciones empresariales “demuestra las ganas que hay de aprovechar el alcance que pueda tener el concurso en toda la provincia, como escaparate para muchas bodegas”.