121318

121318

Región

¡Vivan los novios!

6 marzo, 2017 11:04

La boda del año. Este es el acontecimiento que la ciudad de Doña Elvira ha acogido esta tarde de domingo. Una multitud de personas se reunió en el Ayuntamiento de Toro sobre las cinco de la tarde con motivo de la celebración del tradicional enlace del carnaval que unió a Paloma Rosete Costillas y Tomás Caballero Sánchez. La novia, una mujer muy unida al mundo del folcklore, jotas y demás, junto a su futuro marido sellaban esta tarde felicidad y compromiso para el futuro.

Centenares de invitados al enlace que se pusieron sus mejores galas con los trajes típicos de Toro y su alfoz para recibir a la feliz pareja. Como manda la tradición, los novios llegaron con bastante retraso, más de lo habitual, y en tono jocoso, se escuchaba por las inmediaciones del Consistorio: "Estos se han arrepentido". "No hay boda". Una vez en el Ayuntamiento fueron recibidos por el concejal, quién le dio la bienvenida rodeado de centenares de amigos y familiares.

Tras la bienvenida, los contrayentes, acompañados de sus padrinos entraron al consistorio donde ya esperaban los invitados y el alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, para oficializar la ceremonia. El enlace comenzó con un bonito cántico para después proceder a los anillos y proclamar así el 'sí quiero'. Momento que sellaron con un beso y en el que los asistentes estallaron en felicidad y aplausos, así como el tradicional grito de ¡que vivan los novios!.

Una vez finalizado el casamiento entre Paloma Rosete y Tomás Caballero y convertidos ya en marido y mujer, la pareja abandonó el Ayuntamiento tras una bonita canción rodeada de arcos de flores que envolvió a los ya marido y mujer para posteriormente continuar recorriendo las calles de la ciudad hasta la Plaza de Toros donde se celebró el baile nupcial y tras ello, la cena en el Hotel Juan II.