La Escuela Pública mantiene viva la lucha contra la LOMCE
La LOMCE sigue despertando el mismo rechazo unánime en la comunidad educativa que motivó desde su tramitación. Asociaciones de padres y madres, docentes y alumnos de todas las edades han vuelto a manifestarse en Valladolid en una convocatoria secundada por varios miles de personas que han llenado el centro de la ciudad de camisetas verdes y mensajes reivindicativos contra los recortes en Educación.
La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita ha convocado movilizaciones en todo el país por unos motivos que no han variado en los últimos años, la eliminación del sistema 3+2 en la universidad, la subida de tasas académicas, el descenso del número de becas, la reducción presupuestaria para Educación, o la reclamación de que descienda el ratio de alumnado por aula.
El coordinador de la Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita, José Carlos Neches, ha incidido en la "oportunidad" de estas movilizaciones pese a las "críticas" de los partidos políticos, al entender que es el momento de que la comunidad educativa se deje "oir" ahora que el "Gobierno" quiere "apropiarse" de un pacto "social" educativo que es lo que lleva "reivindicando" la plataforma desde que en 2007 comenzaron los "recortes".
Neches, en declaraciones a Europa Press, ha incidido en que las movilizaciones van a "continuar" y van a seguir "exigiendo" el fin a los "recortes", la "derogación" de la Lomce y la "defensa" de la una enseñanza pública.