Se desprenden varios cascotes de un céntrico edificio de Soria
Varios cascotes se han despendido, durante la pasada madrugada del viernes, del balcón de un edificio de la céntrica plaza Ramón Benito Aceña de Soria. La caída de escombros se produjo diez minutos después de la medianoche cuando había bastantes personas en la conocida como plaza de Herradores, lugar habitual para el esparcimiento nocturno de los jóvenes.
Inmediatamente después del suceso, acudieron al lugar Bomberos y Policía Local para cerrar la parte afectada y asegurar el exterior del citado edificio. Se retiró también todo aquello que pudiera suponer un riesgo.
En la mañana de este viernes han acudido la Policía Administrativa para elaborar el informe y un arquitecto municipal para comprobar los riesgos, y se ha puesto en marcha el proceso administrativos para redactar una orden de ejecución para instar al propietario del mismo al arreglo de la fachada afectada.
Según la normativa y con los informes de los arquitectos que en su momento realizaron la inspección, no tiene que volver a pasar ITC hasta 2023. No existía ninguna orden de ejecución previa y el edificio pasó esta ITC en el año 2013 de forma favorable. Se trata de un edificio de 1900.