detenido-avenida-de-madrid-laguna-de-duero-guardia-civil

detenido-avenida-de-madrid-laguna-de-duero-guardia-civil

Región

Dos detenidos en plena Avenida Madrid de Laguna de Duero

10 marzo, 2017 15:03

La Guardia Civil ha detenido a primera hora de esta mañana a dos varones, de los que se desconocen su edad y datos de filiación, en plena Avenida de Madrid de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, como han confirmado fuentes de la subdelegación del Gobierno a este periódico.

Los hechos han ocurrido pasadas las 10.00 horas en el marco de un operación que aún sigue activa y de la que no han trascendido más detalles. Los agentes de la benemérita se han llevado esposados a dos individuos para tomarles declaración en las dependencias de la Guardia Civil.

Según las mismas fuentes, se descarta que sea un hecho delictivo relacionado con un atraco a una sucursal bancaria cercana al número 49 de la mencionada vía. Según apunta el medio de comunicación ‘Laguna al día’ podría tratarse de una operación antidroga, ya que el detenido portaba una mochila con él. Informaciones que no han sido confirmadas por la subdelegación del Gobierno en Valladolid.

La banda del BMW

En total han sido nueve los detenidos como presuntos integrantes de la denominada 'banda del BMW' especializada en robos a camiones, distintos establecimientos y almacenes en polígonos industriales, entre los que figura su presunto cabecilla, el vallisoletano José Luis R.D, más conocido como el 'Pipi'.

Se trata de la culminación de las pesquisas y seguimiento realizado a los sospechosos desde hace ya meses, según informaron a Europa Press fuentes del caso, si bien las fuerzas actuantes no dan por finalizada la operación ya que se espera que la misma concluya con la detención de una veintena de implicados.

A los detenidos se les imputan numerosos robos cometidos en los últimos meses en distintas provincias del territorio nacional, la mayor parte de los cuales siguen un mismo 'modus operandi', consistente en el robo de vehículos de marca BMW que posteriormente utiliza para la comisión de los delitos y a los que luego, una vez culminados, prenden fuego para borrar cualquier huella y vestigio que pueda incriminarles.

Las fuerzas participantes en el operativo habrían desarticulado una parte de la banda y, supuestamente, quedaría por caer el resto que capitanearía el 'Pipi', un vecino del barrio vallisoletano de Las Flores que actualmente residía en Madrid.