centro civico la victoria valladolid oscar puente alberto bustos 23

centro civico la victoria valladolid oscar puente alberto bustos 23

Región

El nuevo Centro Cívico de La Victoria estará listo en septiembre

10 marzo, 2017 14:23

El nuevo Centro Cívico del barrio de La Victoria, llamado ‘Canal de Castilla’, cuenta con un edificio totalmente construido y está a falta del equipamiento interior para su inauguración, previsiblemente en septiembre, tal y como ha apuntado este viernes el alcalde, Óscar Puente, en su visita a las instalaciones junto al concejal de Participación, Alberto Bustos, y numerosos vecinos de la zona.

“Vamos a sacar los pliegos para la contratación del equipamiento interior que es lo único que falta en una obra que está cumpliendo sus plazos perfectamente desde que se comenzó al poco de iniciar esta legislatura, en julio de 2015”, ha apuntado Puente que ha confiado en que el nuevo espacio cubra las necesidades del entorno y ha puesto especial énfasis en el teatro, “donde se ha contado con gente del sector para el asesoramiento y creo que el resultado es excepcional”.

La construcción del Centro Cívico ha contado con un presupuesto de 3,1 millones de euros para los 2.600 metros cuadrados divididos en dos plantas. La planta baja tiene cinco salas, una de conferencias y cuatro polivalentes, además del teatro con 310 butacas, a lo que hay que sumar los cuatro despachos destinados al CEAS, en los que habrá dos trabajadoras sociales, un administrativo y una animadora comunitaria.

La primera planta tiene cinco salas, una de ellas para actividades de gimnasia, con suelo de madera, tres talleres polivalentes y el aula de cocina, además de acoger la biblioteca con 280 metros cuadrados, y una sala infantil.

Alberto Bustos ha incidido en que para la elaboración del proyecto y el reparto de los espacios se han tenido en cuenta las aportaciones de las asociaciones y los colectivos del barrio, que han marcado las necesidades existentes.

En relación con el espacio que ocupa el actual Centro Cívico, Bustos ha señalado que se barajan varias opciones para su futuro, como “la ampliación del Centro de Mayores que está contiguo, la educación de adultos u otra opción que cubra las necesidades de todos los colectivos del barrio como un espacio de partipación”.