Juguetes para educar en igualdad desde la infancia
Una buena base se construye desde el principio, por eso la educación es el pilar más elemental para construir mejores ciudadanos en el futuro. Un tema que atañe muy de cerca a los problemas de agresiones sexistas y asesinatos machistas que se están reproduciendo en la sociedad actual.
Sabedores de la importancia de transmitir unos valores igualitarios, el Ayuntamiento de Valladolid está celebrando en la Cúpula del Milenio, durante este sábado, 11 de marzo, una jornada para promover juguetes y juegos que no sean ni violentos ni sexistas.
Juegos, espacios animados, teatro, pinta caras, cuentos clown, o bailes son algunas de las actividades que se han podido y se pueden disfrutar en el espacio medio esférico de Valladolid. “Educar es lo más importante”, ha reconocido la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, a este periódico.
“Los juguetes son importantes, estamos cansados de ver propaganda que desde un principio diferencia juguetes para niños y niñas”, ha explicado la edil socialista. Por eso, y más allá de la campaña de Navidad donde nos inundan de catálogos, esta actividad intenta concienciar sobre la importancia de la educación en igualdad y la no distinción de sexos en los juguetes.
“No hay que crear estereotipos desde pequeños, cada uno tiene que jugar a lo que le apetezca sin importar el sexo”, ha finalizado María Victoria Soto.
PROGRAMA
Mañana
12.30 h. Presentación
12.40 a 13.4 h. Espacios Animados (Clown familiar con photocall, juegos colaborativos y coeducativos, chill out hogareño, laboratorio de juguetes no sexistas, actividad física no sexista, no violenta y colaborativa, pinta caras a ciegas)
13.40 h Cuento Clown: El juguete que no quería ser sexista
Tarde
17.30 h. Juegos y bailes de animación
17.45 a 19.00 h. Espacios animados
19.00 a 19.20 h. La Cúpula Cuenta
19.20 h. Despedida bailando juntos