zamora policia nacional barrio llamas

zamora policia nacional barrio llamas

Región

Detenidas cuatro personas por robos con violencia en plena calle

12 marzo, 2017 13:56

La Policía Nacional ha procedido a la detención de cuatro ciudadanos portugueses como presuntos autores de varios delitos de robos con intimidación en distintos puntos de nuestra ciudad.

Los primeros hechos se produjeron en la mañana del martes pasado cuando dos mujeres asaltaron a la puerta de su vivienda a una ciudadana con la intención de quitarle el bolso, cosa que no lograron. Ante la resistencia de la víctima no dudaron en usar un objeto cortante produciéndole heridas en las manos y en el cuello.

Después de ello atacaron con la misma agresividad a una madre que estaba metiendo a su hijo en el coche y que había dejado el bolso en el asiento del vehículo, esta vez sin que se produjeran heridas de consideración. Las dos mujeres autoras de los hechos fueron recogidas por un vehículo con matrícula portuguesa que se dio a la fuga.

Se iniciaron de forma rápida también los contactos oportunos a través del centro de cooperación policial y aduanera con Portugal sito en Alcañices – Quintanilla pudiéndose determinar que el coche en el que iban los malhechores fugados había sido robado a punta de navaja el día anterior en la localidad de Mirandela (Portugal).

Inmediatamente, tras el primer incidente, se establece un dispositivo de búsqueda en distintas zonas de la ciudad para intentar localizar a los autores de los hechos.

Al día siguiente uno de los integrantes de la banda abordó a una señora en el aparcamiento de un supermercado intentando sustraerle el bolso y las llaves del coche sin conseguirlo. De igual forma que las veces anteriores no dudó en esgrimir un arma blanca y lesionar a la dueña del vehículo que opuso gran resistencia por lo que el individuo salió corriendo.

Ante los gritos de socorro, otra mujer testigo de los hechos persiguió a la carrera al delincuente hasta darle alcance 500 metros más allá reteniéndolo unos minutos hasta la llegada de los indicativos policiales que fueron avisados por los empleados del establecimiento donde sucedieron los hechos.

Una vez rastreada la zona se localizó en una casa abandonada a los otros tres compinches que estaban esperando a ser recogidos por el detenido. También se logró recuperar el vehículo sustraído en Portugal.

Los cuatro detenidos de nacionalidad portuguesa, dos hombres y dos mujeres de entre 25 y 50 años, sin antecedentes en nuestro país, fueron puestos a disposición judicial y una vez concluidas las diligencias el Juzgado ha acordado su ingreso en prisión.