La integración en superficie, a debate este miércoles entre los socios
Los representantes de Renfe, Adif, Ayuntamiento de Valladolid y Junta de Castilla y León tienen previsto mantener una nueva reunión el próximo miércoles, 15 de marzo, del grupo de trabajo creado para definir el proyecto de integración en superficie, en el que, según ha explicado el concejal de Urbanismo de Valladolid, Manuel Saravia, espera avanzar en un "pacto entre los accionistas".
En declaraciones recogidas por Europa Press, el edil vallisoletano ha recordado que se debe definir los proyectos, costes y distribución a lo largo del tiempo para la propuesta de integración en superficie aprobada en la última Junta General de Accionistas, el pasado 16 de febrero.
El acuerdo previo que se alcance en estos días, ha explicado Saravia, debe pasar por "todos los consejos de Gobierno" de la Junta, Adif y Renfe y por el propio Pleno del Ayuntamiento, lo que sería previsiblemente en la sesión ordinaria del 4 de abril.
Unos días después se reuniría de nuevo la Junta General de Accionistas y se acordarían condiciones de los convenios que habría que firmar posteriormente.
Manuel Saravia ha añadido que, una vez el asunto de la deuda de 400 millones de euros que tiene contraída la sociedad ha pasado a "segundo plano" tras el compromiso de Renfe y Adif de hacerse cargo de ella, los socios están ahora centrados en el proyecto. Así, ha señalado que se trabaja para ver "quién va a hacer y de qué manera" la variante de mercancías, la conexión con Renault, la estación de mercancías, la reforma de la de viajeros y todas las obras que se afrontarán en la ciudad para mejorar la permeabilidad.