regional-pleno-cortes-ciudadanos-luis-fuentes

regional-pleno-cortes-ciudadanos-luis-fuentes

Región

Fuentes se desdice asegurando que no hay “cargos públicos” corruptos

13 marzo, 2017 15:19

Después del rifirrafe del pasado martes en el Pleno de las Cortes de Castilla y León con el presidente de la Junta con la corrupción como protagonista, el secretario regional de Ciudadanos en la Comunidad, Luis Fuentes ha asegurado este lunes que "no hay constancia" de "cargos públicos" corruptos en la región.

Para Fuentes la situación de Castilla y León no es la misma que la de Murcia a la hora de plantearse romper el pacto de investidura, ya que, como ha explicado, los casos que se investigan en la Comunidad son "personas afines al PP o que no están en el PP", ha aseverado, tras lo que ha insistido en que en ningún caso se culpa a "un cargo público".

Sin embargo, tras esta reflexión, ha insistido en que desde Ciudadanos son "contundentes" contra la corrupción y ha criticado al PP por no querer avanzar en los pactos firmados en todas las instituciones.

En el Pleno de las Cortes del pasado martes Fuentes acusó a la Junta de sellar puertas y ventanas y de meter la suciedad debajo de las alfombras que pisan "como si nada hubiese pasado". En este sentido advirtió de las "amistades peligrosas" del presidente de la Junta y cuestionó la paralización de la comisión de investigación de las eólicas para referirse a otros casos como la compra del edificio de la ADE por 70 millones cuando se valoró en 41 millones o a la "ocultación" de la relación de la Junta con la empresa que alquiló el edificio de negocios de Varsovia.

"Arrastran los pies porque pesan las mochilas de la corrupción", espetó Fuentes a Herrera.