Región

Silván se relaja en el parque antes del día D

16 marzo, 2017 13:03

Tranquilo por fuera, muy preocupado por dentro. Así llegaba esta mañana Antonio Silván, alcalde de León y candidato a la Presidencia del PP de Castilla y León, al parque de los Reyes para  supervisar las obras de mejora que están realizando las brigadas de jardines.

Su cara no denota los kilómetros que ya lleva recorridos en esta campaña por las carreteras de la Comunidad. Ayer estuvo en Salamanca y resta importancia al tiempo de espera en la calle hasta que desde la sede del partido le abrieron la puerta del portal. "Ah, no me acordaba de esta anécdota", disimula con una gran sonrisa.

Su preocupación, como la de todos en el partido, es el nivel de participación en las primarias de mañana viernes. Es posible que no se alcance ni el 10% de la militancia. Silván  no quiere entrar a valorar esta cuestión: "Yo estoy en campaña para trasladar a los afiliados mi programa para el partido. Yo me dirijo a los afiliados, no a los aparatos. Quiero que los afiliados no sólo participen cuando haya elecciones sino durante los 365 días. Esa es mi preocupación, lo demás, habrá que verlo después de esta experiencia".

Es consciente de que hay polémica en torno a la actualización del censo. Oficialmente hay casi 50.000 afiliados en toda Castilla y León, pero muy pocos pagan la cuota, por lo que pocos serán los que podrán votar. Y, además, hay que inscribirse. Demasiados inconvenientes. Así y todo, Silván no entra al trapo. "Mi primera preocupación son los afiliados", corta de forma educada, pero tajante.

Y se da un paseo relajante por el parque. Se avecinan horas tensas y él prefiere pasear un rato para comprobar los arreglos de uno de los mejores parques de León. Y adelanta que habrá mejoras también en los parques del Polígono 10 y de San Mamés. También insiste en que se están renovando las papeleras y los bancos de toda la ciudad.

Silván quiere hacer realidad la imagen de "León verde" y de participación de los ciudadanos en la gestión municipal. El arreglo de la verja del parque de los Reyes se ha debido a la petición de un ciudadano. "Esto es lo yo quiero, que el ciudadano, el afiliado, participe. Mi deseo es abrir el partido a la calle, salir de los despachos". Y se marcha camino adelante a comprobar las enormes secuoyas del parque. "¿Sabéis que estos son los árboles más altos de la ciudad?. Sonríe mientras pasea. Esperanzado.

Toma aire, A la 1 del mediodía tiene una reunión con afiliados en la sede del partido. Será el último baño de masas antes del día D, mañana viernes. El PP se juega optar por la calle o el despacho. Dos modelos distintos.