Dos BMW requisados tras una espectacular persecución policial por Valladolid
Las calles de la capital del Pisuerga se han convertido en un improvisado escenario de película con una persecución policial como protagonista que ha terminado dos turismos BMW requisados por la Policía Municipal de la capital tras una persecución a sus conductores por el centro de la ciudad.
Uno de ellos no había pasado la ITV y el otro, que ha sido detenido, conducía con el carné caducado y se negó a pasar un control de alcoholemia.
Los hechos se han registrado sobre las 04.50 horas cuando una patrulla ha observado cómo dos BMW de la serie 3 circulaban a gran velocidad por el Paseo de Zorrilla, ante lo cual los agentes han iniciado una persecución tras ellos durante la cual sus conductores han protagonizado una peligrosa huida en la que se han saltado distintos semáforos en rojo.
Tras parar voluntariamente, los agentes ha identificado a ambos automovilistas y han comprobado que el conductor de uno de los turismos, C.B.A, de 22 años, no había pasado la ITV, mientras que el otro, I.G.A, de 35 años, no sólo tenía el carné caducado sino que se ha negado de forma reiterada a pasar el control de alcoholemia solicitado por los policías ante los evidentes síntomas de encontrarse bebido.
Por ello, los agentes han requisado ambos turismos, que han sido trasladados hasta el depósito municipal en El Peral, y además han detenido al segundo de los conductores por su negativa a realizar el control de alcoholemia.