Herrera bendice a Mañueco y consuela a Silván en las Cortes
Existía un ambiente especial en el Parlamento regional en esta tarde lluviosa del martes. Todos esperaban el abrazo entre Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco primero y la bendición de Juan Vicente Herrera al alcalde de Salamanca y las dos instantáneas se produjeron instantes antes de que la sesión plenaria arrancara.
Primero fue el alcalde de León el que ocupó su posición en el hemiciclo junto a Rosa Valdeón, también de actualidad en su pugna con Fernando Martínez Maillo con su suceso vial a plena orden del día. Posteriormente entró Mañueco, que rápidamente se dirigió hasta Silván para fundirse con él en un emotivo abrazo bajo un manto de flashazos.
Pero esta no iba a ser la fotografía de la tarde. Instantes más tarde, el presidente de la Junta de Castilla y León llegaba hasta su posición para dar posteriormente la bendición a Alfonso Fernández Mañueco tras su victoria en las primarias.
Dos imágenes para la historia ya de la política de nuestra región en general y para la del PP de la Comunidad en particular.