La Junta espera a los presupuestos para las oposiciones de maestro
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha aclarado este jueves que sin los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017 será imposible aprobar la oferta pública de empleo y, por lo tanto, no se podrán convocar oposiciones a maestro.
Así se ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras la confirmación del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, de que el Gobierno presentará el día 31 de marzo, junto a los presupuestos generales del Estado, un decreto ley que permitirá a las comunidades autónomas convocar dichas oposiciones.
La consejera ha destacado que Castilla y León fue la primera Comunidad Autónoma que solicitó al Gobierno este paso y ha matizado que se trata de una cuestión de “tiempos”. “Una vez estén los Presupuestos daremos los pasos necesarios para convocar la oferta pública de empleo y las oposiciones”, ha asegurado.
Marcos ha vuelto a incidir en que es una “cuestión de tiempo” y ha afirmado que de no convocarse en 2017, esas plazas se sumarían a la oferta de 2018.
En relación a la presentación del proyecto de presupuestos para 2017, Marcos ha reiterado que la intención del Gobierno regional pasa por presentar las cuentas en el mes de abril, para lo que trabaja desde hace tiempo de manera "proactiva y responsable".
No obstante las ha supeditado en cierta manera a los presupuestos generales del Estado, que se aprobarán, previsiblemente, el 31 de marzo.
"Si hay que hacer alguna modificación derivada de los presupuestos del Estado podrá ser en los días después de la Semana Santa si no en las semanas previas a la Semana Santa", ha sentenciado Marcos, quien ha reiterado que la voluntad del Gobierno Herrera es llevar las cuentas a las Cortes el próximo mes.