Una multinacional de comida orgánica y saludable se instalará en Valladolid
Ya se ha destapado la incógnita que Puente lanzó en diciembre sobre una empresa de alimentación que se instalaría en el polígono San Cristóbal. Se trata de la norteamericana RW García, dedicada a la producción de aperitivos orgánicos y saludables, según ha podido saber Europa Press en fuentes cercanas.
En dicho polígono donde ya están en construcción las naves que ocupará este grupo, que tiene su sede en San José, en el norte de California.
Esta empresa nació hace más de 30 años por iniciativa de Robert W. y Margaret García, que comenzaron a elaborar chips de tortilla de maíz, producto de inspiración tejana y mexicana, conocido en España como 'nachos'. Distribuye sus productos en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia y, tal como recoge en su página web, sus aperitivos no contienen gluten, ni aditivos ni colorantes.
Entre los artículos que comercializa esta empresa familiar se encuentran los chips de tortilla o 'nachos' con un alto valor en proteínas y fibra y bajos en grasa, elaborados con productos orgánicos y con muy diversas variedades, así como galletas saladas -'crackers'- de distintos sabores que no contienen gluten y están hechos de forma artesanal.
En su página web, la compañía destaca como principales valores de sus productos la "limpieza", pues señalan que creen en los alimentos saludables y por ello los aperitivos están elaborados con productos "simples", sin "nada artificial" ni "palabras sofisticadas", simplemente "buen sabor". También destacan el compromiso anti productos transgénicos, adquirido en 2006, y su carácter de empresa familiar desde hace 34 años.
El pasado mes de diciembre el alcalde, Óscar Puente, anunció la instalación en la ciudad de una empresa del sector agroalimentario, aunque no podía desvelar el nombre, la cual preveía contar con unos 50 trabajadores, cifra que podría llegar a 150 si se desarrolla la totalidad del proyecto.
Asimismo, Puente explicó que los responsables de la empresa podrían venir a Valladolid en el mes de mayo para realizar una presentación completa, pero según ha podido saber Europa Press, esa visita está prevista para el próximo mes de abril.
La empresa americana ya ha comenzado a realizar entrevistas para la contratación del personal que trabajará en la nueva planta vallisoletana, que se encuentra en la calle Nitrógeno del polígono San Cristóbal y que se denominará 'RWV García'.
Esta compañía, según recoge su página web cuenta con varias plantas de fabricación en Estados Unidos, como las de San José (California), Las Vegas (Nevada), y Lincolnton (North Carolina), mientras que los productos se pueden adquirir en establecimientos de Norte América, así como de Australia y Europa, sobre todo en Reino Unido.
Empresario de éxito
Un artículo de la publicación 'Hispanic Executive' señalaba en 2012 que la compañía RW García estaba valorada en 30 millones de dólares, mientras que mostraba a su titular como uno de los empresarios más destacados de ese año.
Así, se destacaba que García, como un "exitoso hombre de negocios latino" ocupa también su tiempo en la Cámara Hispana de Comercio de San José, al tiempo que tutoriza a empleados de origen hispanoamericano. De hecho, Robert W. García apuntaba que algunas personas le citan como un "ejemplo para la comunidad latina", si bien él se considera a si mismo como "un tipo normal, que ha sido muy afortunado al estar en el lugar adecuado con la idea adecuada". En todo caso esperaba poder ayudar a otros a encontrar "su lugar".