avenida-vs-girona-(3)

avenida-vs-girona-(3)

Región

Perfumerías Avenida cierra el liderato ante UniGirona 67-60

23 marzo, 2017 00:14

Ni hecho "a propósito". Si a alguien se le ocurre una mejor forma de cerrar el liderato de liga regular que ante el máximo rival, que hable ahora... Contra UniGirona, en un Würzburg repleto, Perfumerías Avenida puso el certificado a su campeonato de liga regular venciendo 67-60 en un duelo dominado desde el descanso que, eso sí, se pudo complicar al final. Avenida llegó a tener el choque controlado, con hasta 17 puntos de ventaja, pero UniGirona jamás se rindió apoyado en la pareja Ibekwe-Spanou. Tocó echarle coraje y casta y ahí surgieron Alana y Laura Gil, apoyadas por las clase de Milo, para que el liderato no corriese peligro y el tercer clásico de la temporada no destiñera del azul en el que parece haberse instalado.

Vibrante, lleno de ritmo y vistoso comenzaba el tercer duelo entre aspirantes. Alana era el ataque de Avenida. Los triples, increíble mano de las visitantes en la primera parte, eran la vida para UniGirona. Imposible distanciarse, imposible marcar diferencias aunque, eso sí, ambos equipos ofrecían más errores de los previstos en un duelo entre los dos mejores equipos del país. Quizás por la tensión o por lo que fuera, el partido entraba en una dinámica de fallo a fallo y de pelea en el que la figura de Coulibaly emergía para lo bueno y lo malo, a juicio de la afición local. Pudo Avenida coger un mínimo respiro cuando el primer cuarto agonizaba, pero estaba claro que el choque iba a ser de los igualados, 23-19.

Trató de poner una marcha más en defensa el equipo de Miguel Ángel Ortega, pero comenzó a costar anotar de lo "lindo". La renta charra llegaba con el primer destello de clase de Milovanovic, con un par de acciones marca de la casa, que permitían irse cinco arriba. Reacción inmediata de UniGirona que veía el aro desde la larga distancia como una piscina y logró ponerse por delante, 31-32, momento en que los ánimos se caldeaban con las decisiones arbitrales. Aprovechó Avenida para tirar de Erika y Givens, castigar las numerosas pérdidas de UniGirona y poner un parcial de 6-0 para cerrar el cuarto y dejar a Avenida con ventaja, 37-32.

Tras el descanso, llegó lo mejor para Avenida. Ahogó a Girona en defensa, corrió, supo sacar rédito de los emparejamientos desiguales, se apoyó en la clase de sus jugadoras en ataque y abrió hueco nada más comenzar el cuarto, superando la barrera de los diez puntos. Tuvo que pedir tiempo muerto el técnico visitante, en un momento clave, pero no aparecía la tecla adecuada y Girona encadenaba error tras error. Llegó la máxima ventaja, 17 arriba, y en ese momento Avenida se desconectó para encajar un 0-10 de parcial que, con un cuarto por jugar, daba aún mucha vida a las catalanas, 55-46 y la sensación de que pudo matarse el duelo.

Los defectos vislumbrados en cuartos anteriores se magnificaron en el definitivo parcial. Volvió a tenerlo en su mano el equipo azulón cuando se rondaba el ecuador, superando los +10 gracias a las acciones de Laura Gil, pero se contagió Avenida del desacierto y el equipo visitante supo aprovecharlo para meter el miedo en el cuerpo. Ataque atascado, clavadas en bajos guarismos, para dejar un espacio a la remontada de UniGirona. Sin embargo, cuando tuvo que pelearlo el conjunto charro es cuando mejor se desenvolvió. No tuvo opción al final UniGirona que veía desvanecidas sus opciones de asaltar Würzburg. Precisamente será Würbzurg, gracias a esta victoria, el juez de la Liga, pues con el triunfo se rubrica la obtención de la ventaja de campo en los playoff y eso, para un equipo que no ha caído aquí en Liga en todo el año, es mucho decir.

PERFUMERÍAS AVENIDA 67- SPAR UNIGIRONA 60 (23-19, 14-13, 18-14 y 12-14)

Avenida: Domínguez (2), Beard (13), Givens (10), Milovanovic (16) y De Souza (10). Jugaron también: Gil (9), Elonu (4), Quevedo (3)

UniGirona: Jordana (6), Rodríguez (6), Ibekwe (16), Spanou (14) y Coulibaly (4). Jugaron también: Buch (7), Peters (5), Alminaite (2) y Oma (0)

Partido disputado en Würzburg que se llenó