Ávila y Segovia se cubrirán de nieve este lunes
Con frío, hielo y nieve. Así arrancará la última semana del mes de marzo tanto en Castilla y León como en el resto de la península según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas descenderán en Pirineos, en el área del Sistema Ibérico, en Madrid y en Castilla-La Mancha.
Ávila, Segovia y Madrid activarán avisos de color amarillo por nevadas. La cota de nieve en el noreste peninsular se situará entre los 1.500 y los 2.000 metros. En el resto de la Península, la cota de nieve comenzará entre los 1.200 y los 1.500 metros subiendo hasta los entre 1.500 y 1.800 metros.
En el sur y oeste de Galicia, en Castilla y León, en el entorno del Sistema Central, en la meseta Sur y en la cuenca del Ebro, el cielo se mostrará nuboso o cubierto con precipitaciones, que tenderán a disminuir a lo largo del día.
Podrán darse precipitaciones, aunque de forma más débil y dispersa, en el resto de la Península exceptuando el litoral de Cantabria y el País Vasco, y el sureste peninsular donde habrá intervalos nubosos. También intervalos nubosos en Baleares y Canarias.
En Canarias el viento será flojo variable tendiendo a régimen de alisios. Predominarán las componentes sur y oeste en el resto del país. Vientos con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, en el entorno de la Cordillera Cantábrica, y en Pirineos.