Susana Díaz quiere liderar al PSOE para "devolverle la ilusión”
Susana Díaz se ha dado un baño de masas este domingo para anunciar formalmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE. La presidenta de la Junta de Andalucía, que se ha rodeado de 6.000 militantes y simpatizantes y de los máximos dirigentes socialistas, ha prometido "compromiso e ilusión" y reclamado la ayuda de todos los socialistas para "devolver la ilusión" y "volver a ganar".
"Sola no soy capaz de hacerlo, necesito toda la ayuda del partido, os pido ayuda para que PSOE vuelva a liderar un proyecto que se haga cargo de España, que me ayudéis y acompañéis", ha reclamado Díaz constantemente interrumpida por los aplausos de los miles de personas que llenan a rebosar el pabellón.
La también secretaria general del PSOE-A ha reivindicado un proyecto que "nos lleve a gobernar" desde "la victoria" electoral, recuperando las victorias que cosecharon los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y ha reclamado, asimismo, que se recupere "la fraternidad" entre compañeros socialistas, empezando por la carrera de las primarias a la Secretaría General que ahora comienzan para ella.
"Me siento contenta y feliz porque hoy voy a anunciar que tengo el orgullo, el honor, de anunciar mi candidatura a la secretaría general del PSOE", ha dicho una entusiasmada Díaz, que ha pedido a los militantes que salgan "a decir que somos el PSOE" y que "estamos aquí por el PSOE y por España".