La Covatilla vuelve a congelarse y marca la mínima del país
Castilla y León continúa congelándose, casualmente con la llegada de la primavera. La estación de esquí de La Covatilla, en Salamanca, ha registrado esta madrugada la temperatura más baja del país con -2,4 grados (-10,7 grados el viernes) a las 06.40 horas.
Además, la estación meteorológica de La Pinilla, en la provincia de Segovia, ha registrado el sexto valor más bajo del país esta noche al alcanzar los -0,7 grados.
Se trata de los dos valores más bajos en las estaciones meteorológicas de Castilla y León que se encuentran entre las diez mínimas del país.
En esta ocasión, la segunda temperatura más fría del país se ha registrado en el Puerto de Navacerrada, en Madrid, con -1,7 grados; seguido de Naut Aran, Cap de Vaquèira, en Lleida, con -1,5 grados, y Benasque (Huesca) y Martinet (Lleida), con -0,9 grados en ambos casos.
En el caso concreto de Castilla y León los valores más bajos tras La Covatilla y La Pinilla se han registrado en Lagunas de Somoza (León), con -0,4 grados; Navarredonda de Gredos y en el Puerto el Pico, en Ávila, con 0,0 y 0,8 grados, en cada caso.