"Esta Legislatura es una carrera de fondo pero no puede tener obstáculos"
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este sábado que la actual Legislatura está siendo “complicada” puesto que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está gobernando en minoría y ha advertido que lo peor que puede pasar es que haya elecciones de nuevo, circunstancia que el PP no quiere que suceda.
“No queremos que haya elecciones. Sabíamos que este camino, el camino de la Legislatura con 137 escaños, no iba a ser un camino de rosas, que iba a ser una carrera de fondo. Lo que no puede ser es que sea una carrera permanente de obstáculos que impidan o imposibiliten que gobierne quien ganó las elecciones. Tenemos la mano tendida siempre y apostamos por el diálogo siempre, pero de haber generosidad y la altura de miras de aquel que gobierna y de aquel que pretende, por lo menos, negociar con nosotros”, ha subrayado.
Durante la inauguración del XV Congreso del PP de las Islas Baleares, el coordinador general ha hecho hincapié en la importancia de alcanzar la estabilidad en España y ha señalado que “cada vez que se vota no a una propuesta del Gobierno que es buena para la nación, se lastra cualquier posibilidad de desarrollo económico y social de este país”. “Por eso es muy importante la estabilidad, que sigamos construyendo país entre todos, y que sigamos gobernando por el bien de España”, ha añadido.
IMPLACABLES CON LOS CORRUPTOS Y JUSTOS CON LOS NUESTROS
Por otro lado, Fernando Martínez-Maillo se ha referido a la moción de censura presentada por el Partido Socialista de la Región de Murcia y ha criticado que la única intención de ésta sea un ‘quítate tú para ponerme yo’, presentando a un candidato que ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado y que, por tanto, no quieren los murcianos.
Tras insistir en que la corrupción ha hecho mucho daño al Partido Popular, y también a otros partidos, el coordinador general ha destacado que desde su formación “tenemos que ser implacables con los corruptos, que tienen nombre y apellidos, pero también justos con los nuestros”. “No podemos pasar por corrupción lo que no es, no podemos aceptar tabla rasa y que automáticamente tengamos que echar a todo el mundo porque algunos lo decidan”, ha apuntado.
Por ello, ha pedido a Ciudadanos que “conserve la calma, la tranquilidad, que espere pacientemente a que los jueces determinen, que estamos en un Estado de Derecho, que es importante que respetemos también las resoluciones judiciales”. Asimismo, se ha mostrado confiando en que la formación de Albert Rivera no apoye la moción y “no tenga la tentación de aliarse con Podemos”.
“Por cierto, yo sí apoyo a los guardias civiles de Alsasua, y no a los que les agredieron. Porque los guardias civiles defienden los derechos y libertades de todos nosotros, y de ellos también, de los de Podemos también. Por eso, espero que Ciudadanos no tenga la tentación de irse con aquellos que no son capaces de apoyar a los guardias civiles que se sienten amenazados y han sido agredidos”, ha señalado.
“TODOS SOMOS PARTIDO POPULAR”
Asimismo, Fernando Martínez-Maillo ha hecho un llamamiento a la unidad en el PP de las Islas Baleares porque, “sin tener miedo a la democracia y a las urnas”, “todos somos Partido Popular, antes, ahora y después de este Congreso”. Así, el dirigente popular ha afirmado que este Congreso es un escaparate al que miran los ciudadanos de las islas, especialmente los que están decepcionados con el gobierno balear.
“No penséis en vosotros, sino en el partido y en los ciudadanos de cara a 2019. Después de un gobierno tripartito, cuatripartito o pentapartito, siempre ha gobernado el PP con mayoría absoluta. El PP es el único partido que ha gobernado a través de la legitimidad de las urnas, otros lo han conseguido a través de la legitimidad de los pactos de perdedores. Ese es un gran valor”, ha afirmado.
Por último, el dirigente popular se ha dirigido a los dos candidatos a la Presidencia del partido regional, José Ramón Bauzá y Biel Company: “No va a haber ni ganadores ni perdedores porque este partido está por encima de vosotros, este partido está al servicio de la sociedad y tenéis que estar a la altura de este partido”.