Del Olmo insiste en "esperar un poco" para aprobar los presupuestos
A vueltas con los presupuestos. En la mañana de hoy, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo ha insistido en que la aprobación del Presupuesto General de la Comunidad no es “tan necesaria” y ha apelado al buen funcionamiento de la prórroga.
La Consejera ha asegurado que "no se ha parado absolutamente nada" y ha abogado por esperar al Presupuesto General de Estado que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes para tener "datos fiables".
Tras asistir a la presentación de los resultados de Iberaval de 2016 Del Olmo ha insistido en que, a su juicio, es más conveniente "esperar un poco" y conocer los datos reales sobre las entregas a cuenta, algo que ha confiado en conocer el próximo viernes para "seguir trabajando" y aprobar finalmente las cuentas de la Comunidad antes de que concluya abril.
La consejera ha explicado que actualmente la Junta trabaja con estimaciones y al conocer las cifras reales sí cambiarían los datos de ingresos y gastos. "Esperamos no tardar mucho, nos da igual unos días más, la prórroga funciona bien", ha insistido, tras lo que ha recordado que todas las autorizaciones de gastos se están aprobando, por lo que, como ha defendido, "no merece la pena no esperar a hacer los Presupuestos Generales de la Comunidad con datos fiables".
En este sentido, Del Olmo ha aclarado que la prórroga del Presupuesto de la Comunidad no afecta "para nada" en la oferta pública de empleo, porque son cifras que las fija el Gobierno de España y es "normativa básica".
Más estabilidad
Tras escuchar la explicación de la consejera el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, ha reclamado "más estabilidad", para lo que "hay que tener un Presupuesto cuanto antes", por lo que ha pedido a las administraciones que piensen más en la ciudadanía en general que necesitan conocer "cosas elementales".
Álvarez ha insistido en que la sociedad pide responsabilidad a los políticos, ya que es necesario un Presupuesto "para aprovechar la oportunidad de crecer de forma sostenida".