cartel-guijuelo-juli-garrid

cartel-guijuelo-juli-garrid

Región

El Juli y Garrido, un mano a mano de 'ensueño' en Guijuelo

29 marzo, 2017 15:09

La Feria Taurina de Guijuelo da un paso adelante en cuanto al prestigio de los carteles. En esta edición, entre otros varios festejos, contará con ‘El Juli’ en un estelar y de ensueño mano a mano con José Garrido. Uno de los mejores desafíos del toreo actual, en cuanto que se citan un veterano y figura de finales y principos del XX y XXI, Julián López 'El Juli', y uno de los jóvenes que han llegado para quedarse y poder convertirse en una figura de este primer tercio del XXI, es José Garrido.

El Juli, considerado como unas de las figuras máximas del toreo moderno y que toreará en abril en la Maestranza dentro de los carteles de la Feria de Sevilla, estará en Guijuelo en la corrida del 17 de agosto. En ella se medirá, mano a mano con toros de Vellosino a un José Garrido, que ya fue el triunfador de la feria 2016.

“Con la confirmación de una figura como la de El Juli, se pone de relieve el empaque y prestigio que está adquiriendo la Feria Taurina de Guijuelo que ya se ha convertido en una de las más esperadas por los aficionados”, explica el concejal de Festejos, Samuel Fernández, quien recalcó la fuerte apuesta que se ha hecho desde el Ayuntamiento para consolidar una feria de renombre.

“Ya el año pasado Guijuelo contó con unos carteles excepcionales y el resultado fue que pudimos ver en nuestra plaza una corrida histórica como la del 17 de agosto en la que se cortaron 12 orejas”, recodaba asegurando que “este año se está trabajando por configurar unos carteles de mucho nivel” tanto para las dos corridas de toros que se celebrarán como para el festejo de rejones. "El Juli es la primera figura confirmada, pero el empresario de la Plaza, José Ignacio Cascón está trabajando para que todos los festejos tengan figuras y buenas ganaderías”, destacaba el concejal de Festejos.

De hecho, según el empresario del coso guijuelense, la máxima figura del toreo, 'El Juli’ ha accedido a torear en Guijuelo, mano a mano con un torero joven, con mucha proyección, “demostrando así que apoya los carteles de figuras con toreros nuevos para apoyar el futuro de la fiesta taurina, además de apoyar con su presencia una feria joven y al alza como es la de Guijuelo”.

“Sin duda alguna un evento histórico para Guijuelo y para la provincia de Salamanca, en el que el número uno del toreo reta a uno de los toreros más ilusionantes del nuevo escalafón”, apunta recalcando que es “un festejo especial, de carácter extraordinario”.